Inminente aceptación de Martino en la selección

Gerardo Martino está en Buenos Aires para oficializar su llegada al elenco nacional. José Lemme, tesorero de AFA que se juntó con el Tata, admitió que «mañana (hoy) sería confirmado» como DT de la selección y lo presentarían el jueves. El próximo compromiso albiceleste es ante Alemania, el 3 de septiembre en Dusseldorf.

El Tata dio el «sí» y será el sucesor de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina. Si bien nadie dice oficialmente que Gerardo Daniel Martino será el nuevo entrenador del seleccionado albiceleste y especulan con que la confirmación se daría hoy, fuentes vinculadas a la AFA afirman que «está hecho en un 99 por ciento».

«Apenas faltan unos pocos detalles. Pero está hecho en un 99 por ciento», dijo el tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, quien enseguida agregó: «Mañana (hoy) sería confirmado», al tiempo que la presentación formal sería el próximo jueves.

Ayer por la tarde en Puerto Madero, el abogado y el contador de Martino se reunieron con Luis Segura durante más de dos horas y quedaron a un paso de cerrar el acuerdo. «Son detalles», dijeron desde la AFA, respecto a lo que impide por estas horas que el ex DT de Newell’s sea confirmado en el cargo y estaría referido al tema impositivo.

Martino llegaría acompañado por sus habituales colaboradores: Elvio Paolorosso, Jorge Pautasso, Adrián Coria –uno de los primeros técnicos que tuvo Messi- y Raúl Marcovich, al tiempo que la intención del Tata es sumar al cuerpo técnico a Jorge Theiler (actual coordinador de las inferiores de Newell’s) para que tenga injerencia en el proyecto de los juveniles.

Un punto que a esta altura parece resuelto es salida de Carlos Salvador Bilardo. Martino no comulga con sus ideas y el ex DT puso su renuncia a disposición, aunque de manera oficial sigue siendo el Coordinar de Selecciones.

Martino llega a la selección por expreso pedido de Julio Grondona, quien manifestó su intención antes de su fallecimiento, pero también porque cuenta con el apoyo de los jugadores, sobre todo de aquelos que ya dirigió como Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona, y a quien lógicamente se suma Maxi Rodríguez, que manifestó su apoyo públicamente.

Mientras el anuncio sería hoy y la presentación el próximo jueves, el Tata ya trabaja de cara al amistoso ante Alemania, del próximo 3 de septiembre en Düsseldorf, en lo que será la reedición de la final del Mundial.