Padres irán al Ministerio de Educación a pedir la restitución de la maestra

Hoy se presentarán con un petitorio para solicitar que sea reincorporada la docente desplazada luego de ser acusada de colocar medicamentos en la leche de los chicos de 2º grado. Amsafé dijo que el caso debería ser un «llamado de atención».

Luego de manifestar una fuerte defensa de la maestra desplazada de su cargo, acusada de colocar medicamentos en la leche de los chicos, los padres de los alumnos de 2º grado de la escuela Juan Galo Lavalle, iniciaron una junta de firmas para pedir la restitución de la docente. Llevarán ese petitorio hoy a las 10 de la mañana a la sede del Ministerio de Educación de la provincia, donde fueron citados para hablar del tema.

“Sabemos que fue un error pero hace 28 años que trabaja acá. Hay alumnos que no quisieron entrar a la escuela porque Cristina no estaba y la vamos a defender”, dijo una de las mamás.

Más temprano, los padres de los alumnos de segundo grado estuvieron en la puerta de la escuela y sostuvieron que la maestra diluyó en realidad un analgésico «porque vio a los chicos con mocos».

Por su parte, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, sostuvo que el gremio intervino para aconsejar a la maestra y trabajar con la comunidad educativa de la escuela de zona sur.

“La docente tiene un pedido de licencia. Estas problemáticas tienen que ser abordadas con mucha seriedad y a la vez con certezas. Hay que recabar toda la información para dilucidad lo que sucedió”, dijo el dirigente.

“Esto tiene que ser un llamado de atención para saber que el nivel de vulnerabilidad de docentes y alumnos es muy alto. Hay que concurrir a los establecimientos de una manera más integral, creando los cargos, para que las escuelas estén más protegidas”, indicó el secretario general de Amsafé.

“A veces los docentes y directivos no pueden más. Las instituciones están sobredemandadas y subdotadas de recursos. Esa combinación provoca que a veces sucedan este tipo de cosas”, opinó Teres.

(Rosario3)