Denuncian por asociación ilícita a organizadores de picadas

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, dijo que son fundamentales «las sanciones fuertes y rigurosas» y admitió: «No estuvimos donde teníamos que estar».

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, admitió ayer que la Municipalidad no estuvo en el lugar donde el domingo se realizaron las picadas bajo el puente a Victoria, donde una nena resultó con heridas severas tras ser atropellada por un motociclista. En ese sentido, reveló que concretaron una denuncia en la Justicia para que se investigue a los organizadores de las picadas por asociación ilícita.

Seghezzo explicó cómo encontraron al sospechoso de protagonizar el incidente. «Hicimos un rastreo en todos los efectores municipales para ver si había llegado algún herido por un accidente de moto de esas características, encontramos a dos personas en el mismo horario, y una dijo claramente que se había lastimado en la zona del puente, y dimos aviso del dato a la fiscalía», dijo.

Seghezzo describió que «las picadas se citan por Twitter, por Facebook, por grupos Messenger que se arman muy rápidamente, por eso estamos trabajando para desbaratar esto con distintos tipo de operativos, en conjunto con Gendarmería y efectivos de la URII».

En ese sentido admitió que el Municipio no efectuó controles en el lugar donde ocurrió el hecho. «Claramente no estuvimos en ese lugar en ese momento, si estuvimos en muchos otros lugares, por ejemplo el jueves a la noche remitimos 24 vehículos», argumentó y dijo que «es una posibilidad habilitar el autódromo» pero recordó que también hay una cuestión con los vecinos de esa zona.

Respecto a las soluciones para este tipo de prácticas ilícitas, dijo que «hay que estar atentos porque puede volver a suceder», y manifestó que son fundamentales las penalidades. «Cuando la sanción es fuerte y rigurosa, la gente se cuida, por eso hicimos una denuncia por asociación ilícita, por realizar faltas gravísimas al código de la provincia y municipal, nos parece importante se investigue este Facebook y a la gente que participa».

(Sin Mordaza)