Sentada en el Politécnico

Estudiantes del Instituto Politécnico Superior reclaman por serios problemas edilicios que presenta el inmueble, además de la falta de gas.

La protesta, prevista en el patio de la escuela, tiene como motivo el mal estado de los techos, problemas en la instalación eléctrica, paredes con problemas y la falta de gas para calefaccionar.

En un comunicado difundido por las redes sociales, piden «reformas edilicias ya», además de un «aumento del presupuesto educativo».

«Necesitamos una escuela en condiciones seguras. Queremos aprender, no estar pendientes que no nos ocurra da», expresan y describen sobre la queja que los convoca: «Techos que se caen, falta de gas, problemas eléctricos, paredes rotas, condiciones poco higiénicas, basura en el patio, falta de agua en varios momentos del día».

Esta descripción está acompañada de un video con imágenes de distintos sectores de la escuela secundaria que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR),

No es la primera vez que los estudiantes salen a reclamar por condiciones dignas para estudiar. «Todos tenemos que defender nuestra escuela, porque acá pasamos la mayor parte de nuestra semana. Estudiamos y aprendemos, en estas condiciones. Si el gobierno, el rectorado y los directivos no nos escuchan ¡Hagámonos escuchar!», finaliza el comunicado.

(Sin Mordaza)