Crisis en el PJ Santa Fe: Empleados siguen sin cobrar el sueldo y la AFIP habría embargado una cuenta del partido

Pese a los intentos de unidad en el perdidoso y dividido peronismo santafesino, la crisis institucional en su herramienta electoral, el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, lejos de llegar llegar a su fin, se profundiza.

Semanas atrás se conoció la información de que la cantidad de 10 empleados de la institución fundada por Juan Domingo Perón, que reclamaban el cobro de la mitad del sueldo del mes de junio, todo el de julio y el medio aguinaldo, realizaban una medida de fuerza, solicitando se regularice su situación

Según informó a Cuna de la Noticia, Federico Galeano, Secretario de Prensa de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles de Santa Fe (UTEDYC), en el transcurso de esta semana que culmina, una parte del dinero correspondiente a los salarios apuntados había sido depositada, mediante el aporte de concejales de la ciudad de Santa Fe y diputados provinciales. Los senadores no quisieron ayudar económicamente a destrabar el problema. La gestión, se supo off the record, fue llevada a cabo por Ignacio «Nacho» Martínez Kerz, edil capitalino, quien decidió ponerse al hombro el conflicto en aras de alcanzar su solución.

Con todo, continúa el cese de actividades de los empleados de la institución peronista a la espera de una respuesta satisfactoria a sus requerimientos. La medida cuenta con el apoyo del Consejo Directivo de la CGT Regional Santa Fe y la Mesa provincial de la CTA provincial.

En este sentido, se encuentran paralizada toda la vida institucional partidaria. El pasado 22 de agosto, fecha cara al sentimiento del pueblo peronista (renunciamiento de Eva Perón), no se realizó ninguna actividad conmemorativa en la sede central del PJ por la medida de fuerza mencionada. Así lo indicó mediante la publicación de un banner alusivo el obeidista José Roberto Ángel, Secretario General del Consejo Departamental del PJ La Capital. (Ver imagen al final de la nota)

Finalmente, en las últimas horas, según cita el portal CFIN, trascendió que la AFIP habría embargado la Cuenta Corriente del Banco Nación Sucursal Santa Fe N° 23325/39 perteneciente al PJ Santa Fe por la suma de 350 mil pesos. Si se confirma la información, la autoridad ejecutiva del Presidente del partido a nivel provincial, José Luis Freyre, quedaría sumamente debilitada, quedando a un paso de su salida del cargo.

En lo que respecta a nuestra ciudad, hasta el momento el Secretario General de la Departamental Rosario del PJ, Eduardo Toniolli, no ha realizado declaraciones sobre los particulares.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia