Pago de alquileres por débito automático

Miles de empleados y jubilados municipales con cuentas en el Banco Municipal de Rosario podrán garantizar su alquiler con débito en sus cuentas. El proyecto había sido propuesto por el Concejal Jorge Boasso.

Se aprobó el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso para implementar al actual Sistema de Garantía Bancaria del Banco Municipal de Rosario (BMR) la modalidad de pago por débito automático de los contratos de locaciones de viviendas familiar, para ser utilizado voluntariamente por empleados, jubilados y pensionados municipales, cuyos haberes sean percibido en cuentas del Banco Municipal de Rosario.
«Miles de empleados y jubilados municipales con cuentas en el Banco Municipal de Rosario podrán garantizar su alquiler con debito en sus cuentas», expresó Boasso.

Es conocida la dificultad que tienen los locatarios para conseguir garantías, por ello en la actual operatoria por la que se instrumenta la garantía bancaria de alquileres, el Banco Municipal a cambio de una comisión equivalente a un mes del segundo año de alquiler sale de garantía. En caso del que la persona no cumpla con el pago mensual de alquiler el banco se hace cargo de la misma y le otorga un crédito para cancelar la deuda.

Este nuevo proyecto que se aprueba complementa los beneficios, es para que el locatario voluntariamente pueda acceder a pagar por debito automático su alquiler. De esta manera se lleva garantía al empleado y jubilado municipal, y al locador del inmueble. Esta misma operatoria pedimos se extienda a empleados de empresas con concesiones vigentes con el municipio.

«Es una facilidad más que se le otorga a los empleados, jubilados y pensionados municipales y también logramos un posible beneficio para el Banco Municipal, ya que en muchos casos el locador puede acceder a abrir una cuenta en la misma entidad para poder transferir el monto del cobro». Finalizó Boasso.

(Sin Mordaza)