Copa Airlines y Buquebus: aguardan el permiso para operar en Rosario

Tal como adelantó,tanto la compañía aérea de capitales panameños Copa Airlines, como su par Buquebus, ya hicieron de público conocimiento su interés por empezar a operar en Rosario, ambas con destinos internacionales.

De acuerdo a lo que explicó en diálogo con este medio Raúl Garo, presidente del directorio de Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), las dos firmas atraviesan actualmente por la misma etapa, que es la de aguardar por la aprobación de sus rutas por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Por el lado de Buquebus, la intención de la empresa es comenzar a volar hacia la ciudad de Montevideo, Uruguay, con una frecuencia que en un principio sería de dos viajes por semana.

En el caso de Copa, se sumarían vuelos directos hacia Venezuela, Colombia, Ecuador y México, así como también a los centros urbanos más importantes de Estados Unidos, entre los que estarían Nueva York, Miami y Washington.

Según explicó Garo, desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas se está haciendo lo posible para colaborar con la concreción de la aprobación, que sería la única traba que detiene el arribo de las dos compañías. “Nosotros, desde nuestro lugar, ya hicimos nuestro pedido a la ANAC para que estudien el caso, y confirmen la habilitación de la ruta”, dijo al respecto.

Asimismo, quien es el presidente del AIR admitió que Copa Airlines ya logró la autorización para hacer la ruta Panamá – Rosario en Panamá, y que incluso ya cuenta con un aeronave disponible para cuando pueda comenzar a operar.

La Administración Nacional de Aviación Civil es el órgano que debe fiscalizar y controlar el sistema aéreo civil y comercial argentino, y cambió de máximo responsable hace poco menos de un mes, cuando quedó a su cargo Alejandro Granados.

Actualmente, de acuerdo a la información, Granados estaría en Shangai, por lo que habría que esperar por su regreso para que haya confirmen las rutas. (i.n)