Empresarios chinos están interesados en invertir en Rosario

La misión de la Municipalidad de Rosario por la ciudad de Shanghai (China) culmina el próximo domingo y entre las notas destacadas sobresale el encuentro que varios empresarios que conforman la delegación mantuvieron con representantes de distintas firmas del gigante asiático.

Este mismo viernes el intendente de Rosario regresará a Argentina, mientras que el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, se quedará en China hasta el próximo domingo. “La verdad es que estamos muy sorprendidos con todo lo que ofrece la ciudad de Shanghai en materia de negocios e infraestructura. Muchos referentes empresariales de Rosario mantuvieron contactos en empresarios chinos y quedaron muy conformes. Todavía resta un largo camino hasta que se cierren acuerdos comerciales, pero a futuro, las expectativas son muy altas”, aseguró el funcionario.

Shanghai es una de las ciudades de China que más sorprende por el pronunciado crecimiento de los últimos 50 años y cuenta con un nivel de infraestructura y servicios impactante. “Es uno de los aspectos que más nos sorprendió. Se trazaron objetivo de expansión muy concretos y los han cumplido a la perfección, lo fundamental es que lo han logrado con un desarrollo y un plan de negocios propio y no como otras potencias imperialistas que crecieron a base de dominaciones territoriales”, describió Chale.

En tanto, en cuanto a las posibilidades de que se concreten negocios e inversiones chinas en Rosario, el funcionario aportó: “El primer paso ya está dado, las inversiones o acuerdos comerciales no se logran de un momento a otro, hay varios pasos que se deben dar. Lo importante es que el interés ya ha sido manifestado”.

La ciudad de Rosario dispuso de un área de 630 metros cuadrados para exponer la experiencia de gestión en espacios públicos y el desarrollo urbano y productivo. Se calcula que alrededor de 400 mil personas por día pasaron por la feria, siendo un número de visitantes más reducido el que pasó por el predio del municipio al tratarse en un público mucho más dirigido y especializado al que se apuntó con la planificación del espacio. (i.n)