La asamblea de Newell’s volvió a sacarles tarjeta roja a cinco socios de la gestión López

La Asamblea Popular del Pueblo Leproso avaló las expulsiones en forma unánime: quienes usurparon los cargos durante 14 años ya no son parte de nuestro Club. Fue así que unos 250 socios dijeron presente para participar de la doble jornada institucional, de Asamblea Extraordinaria y también Ordinaria. Todo fue dirigido por el presidente Dr. Guillermo Lorente, acompañado del secretario Dr. Pablo Morosano.

En primer turno, se llevó adelante la Extraordinaria que tuvo como fin poner a consideración de los asociados las apelaciones de las expulsiones presentadas por Mauricio Nudemberg, Marcos Lanzilotta, Osvaldo Mattana, Ramiro Cattáneo y David Bleger. Ellos cinco fueron los únicos que llevaron hasta esta instancia sus casos, porque los restantes once desistieron de hacerlo y ya estaban expulsados previamente.

En el caso de los cinco mencionados, fue necesario que el Dr. Mariano Busso leyera los extensos fundamentos que sirvieron de base para determinar las expulsiones. El Dr. Busso fue el encargado de producir los sumarios y aconsejar a la Comisión Directiva qué medida tomar para cada ex dirigente, que en todos los casos fueron expulsados. Asimismo, para dar lugar a un correcto mecanismo procesal, se leyeron también los descargos presentados por los apelantes, que en ningún caso fueron ni tampoco mandaron emisarios a la Asamblea.

Las lecturas demandaron casi dos horas. Fue por eso que el momento de votar se hizo desear, pero al fin llegó y en forma unánime los presentes ratificaron las expulsiones de los cinco (ahora ex) socios. Todos comprendimos que se trataba de un nuevo paso para condenar a quienes tanto dañaron a Newell’s, y para mirar al futuro con esperanza, basada en la justicia y no el olvido ni la impunidad.

A posteriori, para culminar la Asamblea Extraordinaria se cumplió con el Estatuto al poner a consideración de los socios la posibilidad de vender unos autos que la Comisión Directiva dispuso para tal fin. Por supuesto, no hubo problemas con este punto del orden del día.

Cuando los relojes pasaban la hora de la cena, se inició la Asamblea Ordinaria en la cual la Comisión Directiva expondría la Memoria y Balance del ejercicio 1º de julio de 2009 al 30 de junio de 2010. Por eso, tomó en primer término la palabra el secretario Dr. Pablo Morosano, quien explicó la Memoria. A su turno, el tesorero Dr. CPN Jorge Ricobelli tuvo la tarea de desarrollar sintéticamente el Balance.

Así fue que también por unanimidad fue aprobada la Memoria y Balance, que cada socio tenía en sus manos. Es que al ingresar al estadio cubierto se entregó una copia para cada concurrente.

Cansados pero satisfechos. Así terminamos todos los que asistimos a esta inolvidable Asamblea que marcó el final para una era oscura, terrible, para nuestra gloriosa institución. Porque dijimos chau a quienes saquearon el Club durante 14 años, porque no compartimos más nada con ellos. Porque no los vamos a olvidar ni a perdonar, porque exigimos justicia, por el bien de nuestro amado Newell’s Old Boys.

Listado completo de los expulsados

Los ex socios de Newell’s son:

Eduardo José López (socio nº 53.299); Mauricio Nudenberg (socio nº 23.157); Miguel Muñoz (socio nº 51.760); Pedro Alberto Aramburu (socio nº 40.423); Sergio Omar Almiron (socio nº 126.962); Ramiro Cattáneo (socio nº 58.516); Agustín Marcos Lancillota (socio nº 49.731); Víctor Hugo Di Paolo (socio nº 39.782); José Raúl García (socio nº 53.492); Eduardo Fenouil (socio nº 38.673); Luis Zamparo (socio nº 38.173); Alberto Lovera (socio nº 58.865); David Bleger (socio nº 28.181); Jorge Raúl Delgado (socio nº 22.757); Osvaldo Mattana (socio nº 44.475); José Roberto Moreno (socio nº 140.014). (el. roj.com)