Central necesita sumar de a tres en su visita a Rafaela

Central se juega ante Atlético de Rafaela su chance de empezar a sumar de a tres y descontarle puntos a los de arriba. Merlo pararía una formación que deja muchas dudas y no está confirmada.

El canalla necesita ganar y su DT es consciente de esto, por eso metió mano en el equipo que viene de empatar en Paraná, pero ¿no se le habrá ido la mano?. Cuatro cambios obligados por lesiones y expulsiones, sumándole la baja performance de algunos jugadores hicieron que “Mostaza” se decida por un 3-4-2-1.

En la práctica de ayer formó con: Broun; Valentini, Braghieri, Peppino; Danelón, Zarif, Paglialunga, Chitzoff; Moya, Carrizo; Figueroa. De todos modos, luego de la práctica Merlo no dio declaraciones por lo que no está confirmado el equipo.

Lo primero a analizar es la línea defensiva, cuando Central ataque va a ser de tres, pero cuando tenga que recuperar la pelota, claramente será una línea de cinco defensores por las características de Danelón y Chitzoff que jugará con el perfil cambiado. Además llama la atención que tres jugadores harán su estreno en la categoría: Peppino, Moya y Carrizo. A tener en cuenta que al ser una cancha chica, no sorprende que juegue con un solo punta, pero lo extraño es que ni Gómez ni Rivero hayan estado en la consideración del DT como enlaces y ubique a dos jugadores que no tienen como posición natural la de organizador, mismo caso que Zarif que jugó en contadas ocasiones como doble cinco.

Con este panorama, se avecina un partido complicado en un estadio difícil que Central deberá sacar adelante y contará con piezas de relevo con cierta jerarquía ya que los concentrados son: Bava, Rodríguez, Guizasola, Gómez, Rivero, Aguirre, Monsalvo, De León y Medina, quien acaba de sumarse al grupo y aún no entrenó con sus nuevos compañeros.

El cotejo comienza a las 21 horas y será arbitrado por J. P. Pompei, televisa TyC Sports. (c.com)