Boca despidió a Carlos Bianchi, el entrenador más grande de su historia

Las derrotas en el «Xeneize» continúan y el nivel del equipo es cada vez más ‘pobre’. Ante este escenario, el presidente y el entrenador estuvieron reunidos durante una hora en el domicilio del directivo, al mediodía. Allí, el «Virrey» fue categórico y le expresó que él no pensaba dar un paso al costado. A todo esto, el Presidente dará una conferencia de prensa a las 19 en la ‘Bombonerita’, y allí anunciará que termina el ciclo de Bianchi. Ya dicen que Arruabarrena sería el próximo DT y que el domingo dirigen interinamente Saturno e Ibarra.

Como consecuencia de este pésimo presente, la continuidad del «Virrey» sigue siendo el principal interrogante. En un principio, el plantel se está entrenando en el Complejo Pedro Pompilio (desde las 17), ya de cara al compromiso del domingo ante Vélez, que se jugará en la Bombonera desde las 18:15.

¿Y entonces? Daniel Angelici decidió ‘levantar el teléfono’ a la madrugada y llamar al entrenador para pedirle que hoy vaya hacia su domicilio para tener una charla cara a cara. Y esto es lo que sucedió en Palermo, más precisamente en el domicilio del presidente.

Allí, Bianchi le dejó en claro al máximo dirigente que él no piensa renunciar de ninguna manera y que hoy estará al frente del entrenamiento vespertino, ya pensando en el compromiso ante los de Liniers. ¿Cuál fue la respuesta del otro lado? Ninguna, Angelici sólo atinó a escucharlo y a aceptar su decisión.

A todo esto, Daniel Angelici dará hoy a las 19 una conferencia de prensa en la ‘Bombonerita’ en la que anunciará que despide al entrenador más grande en la historia de Boca. Dicen que el domingo dirige un interino y que Arruabarrena será el próximo DT.

La postura del máximo dirigente de Boca es bien clara y ya no tiene retorno: Angelici pretende que Bianchi ya no sea el director técnico y deje su cargo ahora mismo. Entonces, ¿por qué no toma la decisión de echarlo? Sencillo: porque no quiere pagar el ‘costo político’ que significaría despedir al entrenador más ganador en la historia del club; y más, luego de haber sido el principal responsable de la salida de Juan Román Riquelme (hoy, en Argentinos Juniors).

Ante esto, esperaba un ‘gesto’ del propio entrenador. ¿Que quiere decir esto? Que sea el propio Bianchi el que se dé cuenta de esta realidad y decida renunciar. Pero esto no sucedió. Ahí, los dirigentes le hubieran aceptado la decisión inmediatamente y no iba a poner ‘obstáculos’ para que se vaya. Vale recordar que antes de que comience este torneo en el que sólo van cuatro fechas, los directivos tenían la potestad de rescindir el vínculo de manera unilateral sin abonarle nada al entrenador. Sin embargo, no lo hicieron.

Con todo este cuadro de situación, el panorama es bien claro. La fecha límite será el domingo, ante Vélez. Si Boca vuelve a perder, y aunque Bianchi siga manifestando sus intenciones de continuar, Angelici tomará la decisión de echarlo. ¿Qué dirá el presidente a las 19?

(Infobae)