Oscar Montagni: «El Socialismo me ganó la comuna de Alvear comprando votos»

OSCAR MONTAGNI AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Oscar Montagni, ex Jefe Comunal de la localidad de Alvear. «Pighin se portó muy mal conmigo y mi familia. Cuando falleció mi hermana, yo estaba de velorio e hicieron una reunión comunal a una cuadra, ni siquiera la suspendieron», opinó Montagni sobre quien hoy rige los destinos de los alvearenses. (Escuchá el audio)

«En el 2009 notábamos que estabamos teniendo problemas económicos; desde que entró Binner en el 2007 nos encontramos sólos y castigados como un pueblo aparte», indicó Montagni sobre la situación en el último tramo de su de gestión al frente de la comuna y criticó a «aquellos que toda la vida estuvieron a tu lado y te traicionaron», incluso del mismo partido; «hubo trabajadores comunales que me trabajaron en contra, cuando yo pensé que me eran fieles».

Para quien fuera el conductor de la mencionada localidad durante 20 años, hubo una acción deliberada del gobierno de la provincia de Santa Fe para impedirle renovar su cargo en el año 2009: «El Frente Progresista repartió 600.000 pesos para ganar la elección por todos los rincones y me compraron la gente en Alvear; ganaron por la plata y vuelven a ganar en las otras elecciones (2011) por la plata. Yo ganaba sin plata y sigo sosteniendo los mismos votos. Usaron todas las artimañas, como el voto cadena; se pagaban votos con 300 pesos a través de desarrollo social, una cuota antes y otra luego de las elecciones, lo que fue denunciado. Tengo los recibos oficiales de que se pagaron los votos. Se habla de transparencia, cuando de transparencia no hay nada», continuó exaltado Montagni, cargando asimismo contra su propia fuerza política:»El peronismo entregó la provincia derogando la Ley de Lemas, y hoy resulta que hay una ley de lemas encubierta del socialismo en contra del peronismo».

«Yo luché sólo y perdí la comuna luego de 20 años. Luego, hubo una organización de desprestigio por parte del socialismo de Alvear, conjuntamente con ideólogos de la provincia hacia mi persona y hacia la administración comunal para tratar de dañar mis 20 años de trayectoria, en los cuales gané las elecciones 11 veces (1 de vice y 10 de presidente), desde el año 1987», profundizó el entrevistado, brindando detalles «Me quemaron dos veces el frente de mi casa 3 meses antes de las elecciones. Todo el mundo tuvo la duda. Fue todo una psicología lo de la malversación de fondos; si iba al casino, iba como cualquier ciudadano».

Sobre la gestión en funciones de Carlos Pighín, Montagni fue muy critico.»Antes si vos no tenías ingresos, tenías que pagar los platos rotos y los demás eran todos los buenos. Hoy no se habla de los ingresos millonarios que tienen las municipalidades y las comunas. Yo me fuí con 600.000 pesos por mes de ingresos, hoy en Alvear entran más de 3 millones y medio de pesos en una comunidad de 4.000 habitantes. No se muestran los números».

«En Alvear todo es plata, desde el presidente para abajo todos cobran, cuando la ley de comunas dice que no pueden cobrar, salvo que tengan una función. Les buscaron funciones a todos con sueldos que no bajan de 25.000 por mes. Esa gente fue la que me criticó a mí; una comisión comunal que se reúne dos veces al mes. Yo estuve más de 10 años sin cobrarle un peso a la comuna. Hoy trabajo en el resto bar que tenemos con mi hijo y hacemos pastas caseras; yo no me llevé nada», prosiguió sobre el particular, y agregó: «Hoy la seguridad es un desastre en Alvear, la politica de seguridad es muy flotante, se gasta plata en gente que no tiene idea sobre el tema. Hoy la comuna gasta en los medios de Rosario, gasta para marcar opinión, ¿qué necesidad hay de invertir en tanto marketing? El Director de Distribucion del diario La Capital de Rosario, Miguel Álvarez, está en la comisión con ellos y ahora agarró la radio de la comuna y también cobra; está en la radio con Carlos Bava, que también cobra. Ellos hacen la suya; no se sabe cuantos empleados tiene la comuna. Pero todo se va pagando; yo sigo caminando y hablando y miro la cara a la gente cuando muchos miran para el suelo. Yo estoy bien tranquilo de como actué».

«Hay cosas que todavía no quiero largar, porque no es el tiempo. Entramos en un año electoral en el que vamos a ver que hace el justicialismo; si soy candidato o no. Vamos a ver que dicen los muchachos que han venido de vuelta, los voy a recibir de nuevo. Yo no tengo rencor odio», finalizó Montagni sobre el futuro próximo.

 

 

 

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Oscar Montagni: «El Socialismo me ganó la comuna de Alvear comprando votos»

  • avatar
    el 3 septiembre, 2014 a las 23:32
    Permalink

    Sólo ud le da cabida a este dictador, ni los sueldos pagaba, el pueblo era una mugre, el compraba los votos y lo sé porque me quiso comprar, hagase un favor y no vuelva más Montagni, entréguese a la justicia!

Comentarios cerrados.