Inhabilitan a taxista alcoholizado

Fue denunciado por una vecina al número 147. Un control municipal lo interceptó en Mendoza y Barra y tenía 0.43 de alcohol en sangre. Se le retiró el carné relevante, por lo que queda inhabilitado para conducir.

El hecho comenzó ayer a la tarde, luego de que una vecina de la ciudad hiciera la denuncia al número 147 de la Municipalidad de Rosario que estaba alcoholizado. La mujer dijo que vio al chofer en un estado «presuntamente alcoholizado» en Colombia y White.

A partir de allí, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana coordinó el trabajo con el Centro de Monitoreo y con la Dirección de Tránsito, que rastrearon al vehículo con el GPS y lo localizaron en Mendoza y Barra.

En ese lugar procedieron al test de alcoholemia, el que le dio positivo con un 0,43 de alcohol en sangre, cuando las personas que están al volante de un servicio público no tienen permitido ingerir alcohol.

Las autoridades secuestraron el vehículo y lo enviaron al corralón.

«Esto es una muestra de que la gente puede denunciar con tranquilidad y confianza situaciones como estas, lo que nos permite hacer un trabajo más efectivo en las calles», argumentó Mónica Alvarado, subsecretaria de la Agencia de Movilidad.

El 147 es el número de teléfono donde la Municipalidad de Rosario concentra todas las inquietudes de los vecinos en materia de movilidad.

(Notiexpress)