Asalto a empresario: Se llevaron 70 mil pesos

Violento asalto en Presidente Perón al 8000. Trío de asaltantes golpeó y disparó contra el dueño de una firma de logística.

Un empresario de 56 años sufrió un violento asalto ayer, cuando ladrones a bordo de una Toyota Hilux interceptaron la camioneta en la que circulaba. Tras dispararle le sacaron un maletín con 70 mil pesos en efectivo, en la zona sudoeste. Los pesquisas hallaron la Hilux en la que se trasladaba el trío abandonada en la esquina de Las Casuarinas y El Zorzal de la localidad de Pérez. En tanto, la víctima y su acompañante, de 36 años, no sufrieron lesiones de consideración, indicaron las fuentes.

El asalto se produjo ayer cuando el dueño de la sucursal de la empresa de logística Calico SA, ubicada en la avenida Presidente Perón al 7600, salió de la firma en su pick up junto al subgerente para realizar una transacción.

El empresario, identificado como Carlos Eduardo S., de 56 años, condujo unos metros hasta que el conductor de una Toyota Hilux comenzó a cerrarlo y lo obligó a detener la marcha. En segundos, dos de los ocupantes de la 4X4 se bajaron, se pusieron uno de cada lado y le exigieron que entreguen el maletín que llevaban. Para amedrentarlos, el ladrón que estaba junto al empresario le propinó un culatazo mientras que su cómplice disparó a la ventanilla del acompañante, identificado como Rubén G., de 36 años. Las víctimas entregaron el maletín con los 70 mil pesos en efectivo.

Una vez que consiguieron el botín, los desconocidos se subieron a la Hilux y el conductor huyó a toda velocidad desde Presidente Perón a la altura de Las Palmeras, en el límite de la ciudad con la localidad de Pérez, describieron voceros de la investigación.

En ese marco, las fuentes relacionadas al caso agregaron que tanto el empresario como el subgerente fueron asistidos por el personal de Sies, quienes determinaron que las víctimas no registraron lesiones de consideración.

Por su parte, los pesquisas señalaron que en el lugar del hecho se secuestró una vaina servida calibre 11.25 y que la Toyota Hilux fue abandonada por los asaltantes en la zona de Las Casuarinas y El Zorzal de la vecina ciudad. Además, los voceros indicaron que los uniformados incautaron del interior de la camioneta un cargador que pertenece a una pistola calibre 9 milímetros con 7 municiones intactas, 5 precintos y una campera, los cuales estaban siendo sometidos a peritajes.

Con respecto a la titularidad del vehículo hallado, los peritos describieron que los ladrones cambiaron la patente pero por la numeración de los vidrios se determinó que contaba con un pedido de secuestro por haber sido robada a un hombre de 60 años el 23 de julio en la zona de la comisaría 16ª.

El caso es investigado por el fiscal a cargo de la Unidad de Flagrancia junto al personal de la seccional 32ª, por razones de jurisdicción.

(El Cuidadano)