Deportistas reclaman por los asaltos masivos que padecen

«No encuentran un lugar donde hacer deportes con seguridad», así se expresó el concejal justicialista Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que este lunes recibió a un grupo de deportistas de triatlón que son recurrentemente víctimas de robos en la zona de la Costanera.

«En Rosario la inseguridad tiene muchos rostros. Además de la violencia generalizada ejercida sobre los vecinos, también son víctimas los servicios públicos, los colectivos, los taxistas, los comercios, las farmacias. Parecería que la seguridad se fragmenta y en realidad lo que esto está mostrando es una ausencia de política pública eficaz de prevención de la violencia en Rosario», afirmó Giuliano.

«Hoy recibimos a deportistas que han tenido que cambiar su entrenamiento a raíz del robo cada vez más frecuente y violento de sus bicicletas. Un grupo de deportistas que practican triatlón y que lo hacen en distintos lugares de la ciudad como son la cabecera del Puente Rosario-Victoria, el Parque Alem o la Av. Belgrano nos plantean que se roban de tres a cuatro bicicletas por día, y que además han observado un recrudecimiento de la violencia ya que muchos de estos robos culminan en tiroteos o se cometen con armas blancas. No encuentran ningún lugar donde puedan realizar este deporte sin que sean robados, golpeados o tiroteados. Y no sólo ellos, sino también cualquier vecino que use bicicleta», manifestó el edil de Rosario Federal.

«Frente a esto, no sólo estamos reclamando a las fuerzas de seguridad que se geste un plan de coordinación entre Gendarmería, la Policía de la Provincia y la Municipalidad para que se implementen corredores seguros, sino que además, que se vaya al fondo de la cuestión y se avance investigando los sitios donde se reducen o se comercializan bicicletas», indicó Giuliano.

«Rosario es una ciudad que está cambiando rápidamente sus costumbres, su estilo de vida. Si hay que proponer corredores seguros para realizar deportes, esto da una pauta de la magnitud del problema que tenemos y la ausencia de un estado que tiene muchas dificultades para cubrir la ciudad», concluyó Giuliano.

(Sin Mordaza)