En la antesala de las elecciones, Central tendrá una nueva asamblea

Este miércoles se dará un paso importante en el proceso electoral en el Cruce Alberdi, que desembocará en los comicios del 5 de octubre. Mientras el oficialismo no muestra las cartas, del lado del Foro aseguran que el nombre será Carloni o Cefaratti.

Rosario Central tendrá este miércoles a las 19, en la sub sede Cruce Alberdi de Catamarca 3538, la asamblea previa a las elecciones del 5 de octubre en la que se definirá, entre otras cuestiones, la conformación de la junta electoral. Será luego de la asamblea ordinaria que iniciará la reunión.

De cara a las urnas, del lado del oficialismo no hay precisiones sobre la lista que se presentará (el candidato sería Norberto Speciale, pero no habría que descartar otro nombre), mientras que en la oposición el panorama es algo más claro.

Luciano Cefaratti, del Crece y miembro del Foro opositor, aseguró en Zapping Sport que “el candidato de la agrupación es Ricardo Carloni o quien habla, porque aún no lo hemos decidido, ya que estuvimos abocados a la asamblea y la candidatura quedó en un cuarto intermedio”.

En cuanto al oficialismo, todo parece indicar que Norberto Speciale iría por la reelección, pero algunas voces vinculadas a la comisión también deslizaron que correría con alguna posibilidad José Barraza, director del Banco Municipal que encabezó las gestiones para llegar a una lista de unidad, algo que no prosperó.

En algún momento trascendió que Miguel San Martín podría encabezar otra nómina, habida cuenta de las diferencias que había señalado con el sector de Speciale y Pitu Fernández en cuanto a la búsqueda de un consenso con la oposición que finalmente no se dio.

Pero tanto esa alternativa como la de Julio Colabianchi (en el último partido de Central en condición de local aparecieron panfletos que los candidatearon, pero el miembro de la comisión directiva actual salió a desmentir la veracidad de esa candidatura) habría que descartarlas de plano.

(Rosario3)