Reflota el descanso dominical en el Senado provincial

El proyecto que obtuvo media sanción de Diputados en octubre del año pasado podría girar nuevamente a esta cámara en pocas semanas, con algunas modificaciones. El senador Alberto Crosetti aclaró que el espíritu de la iniciativa se mantuvo inalterable.

Después de casi un año estancado en la Legislatura provincial, el proyecto de descanso dominical obligatorio para los empleados de comercio avanza en el Senado. Con algunas modificaciones, podría tratarse ya en el recinto en un máximo de tres semanas y regresar a la Cámara baja para su aprobación definitiva antes de fin de año. El senador del departamento Belgrano Alberto Crosetti aclaró que el espíritu de la iniciativa se mantuvo inalterable.

Crosetti, legislador por el Partido Justicialista, reconoció que el debate tomó bastante tiempo –fue girado al Senado el 3 de octubre último– pero que finalmente se acordaron algunos pocos cambios; relativos a acotar el franco a los domingos y algunas horas durante las fiestas de fin de año.

El senador peronista recordó que el texto original planteaba el descanso también para los feriados en fines de semana largos.

“Esencialmente, preservamos la posibilidad que el empleado tenga el descanso dominical y unas horas más el 24 y 31 de diciembre”, señaló Crosetti, y auguró para dentro de “dos o tres semanas” el tratamiento en el recinto.

De ser aprobado, el proyecto deberá ser rediscutido por los diputados provinciales antes de convertirse en ley.

(Rosario3)