Máximo relanzó la re-re

En su primera aparición como orador en un acto político, el hijo de la presidenta desafió a la oposición: “Si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no la dejan y compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó?”.

El hijo de la presidenta Cristina Kirchner y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, desafió ayer con que se habilite a su madre a competir por un nuevo período para que quienes “están tan interesados en acabar con el kirchnerismo” compitan con ella e intenten derrotarla en las urnas.

“Por lo que voy a decir ahora quizás le voy a tener que pedir la casa a un compañero para dormir porque Cristina se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir: si Cristina está tan mal, es tan mala o no sirve y si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no la dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó? ¡Y nosotros volvemos a la calle a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la argentina en los próximos años!”, señaló Máximo al encabezar un acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors.

Y añadió: “No le tengan miedo a las urnas, a la sociedad, al pueblo, al ciudadano.

Vengo de una familia que se sometió siempre a las urnas, sea cual sea el resultado, como en 2009, cuando Néstor dio la cara no mirando una encuesta sino pensando en un proyecto político de país”.

En ese sentido, Máximo incluso cargó contra el Frente Renovador y les preguntó: “¿Por qué si es tan malo este gobierno y no tiene aceptación popular fueron en 2013 solitos corriendo, sin que nadie dijera nada, a una escribanía para decir que Cristina no tenía que ser candidata?”.

De todos modos, el hijo de la mandataria subrayó ante miles de jóvenes militantes que en la política “no hay apellidos milagrosos” sino “proyectos de vida que tienen que ser proyectos de país para dejar de lado el ostracismo”.

“En la política, después de muchas discusiones, he llegado a una conclusión: no hay apellidos milagrosos, hay proyectos políticos de vida que tienen que ser un proyecto de país que deje de lado el ostracismo al que nos sometieron durante muchos años mirando con la nuca al pueblo”, sostuvo Máximo.

El hijo del matrimonio Kirchner rompió el bajo perfil para encabezar el acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, donde además pidió “redoblar los esfuerzos, casa a casa como hizo Néstor en 2009 cuando era consciente del doble juego de algunos y salió a buscar los votos”.

“En 2009, él salió a bancar al gobierno porque lo que primero querían era cargarse al gobierno para después ir por los derechos de todos los trabajadores. Ese es el fin que tienen con Cristina también”, sostuvo Máximo, quien sentenció que “el último dique es Cristina”.

En referencia a los sectores opositores, el hijo de la jefa del Estado afirmó que “no molesta la crítica, molesta la soberbia y la falta de humildad que tienen a la hora de hablar. Han tenido la oportunidad de gobernar y han dejado al país patas para arriba, bañado de sangre en sus plazas y todavía ni un solo preso”.

También advirtió: “Uno los ve a todos desesperados para ser presidentes y no mueven el amperímetro de las encuestas. El único programa que les conozco a quienes critican este gobierno son los programas de televisión”.

Fue la primera vez que Máximo habló en público delante de tanta gente, por lo que pidió “ayuda”: “Siento lo que siente mi hijo (Máximo Iván) cuando le digo que camine y él recién está empezando a largarse”, bromeó.

“A Cristina, que el 27 de octubre de 2010 le tocó perder al compañero de su vida, le han hecho lo que no se animaron a hacer con ningún presidente de la Nación. Uno escucha que hay que respetar la autonomía de los kelpers, que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos… Pero, ¿cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado de que lo traten de bobo?”, enfatizó Máximo.

Y agregó: “Cuando uno ve las declaraciones de los dirigentes sindicales devenidos en empresarios, que agotada su representación política en la sociedad vuelven a apostar a la violencia y el miedo. ¡Bastantes problemas tienen nuestro país como para que ellos vengan a instalar miedo! ¡No hay que tener miedo! Hay que tener conciencia, poner la otra mejilla como decía Néstor”.

Finalmente, el hijo de la presidenta le agradeció a la militancia kirchnerista por “acompañar siempre” a su padre: “Pero no hasta la puerta del cementerio, ¡se metieron adentro! Eso no se olvida y uno siempre lo va a respetar, porque no especula por un cargo más o un cargo menos en la tómbola que va a ser la próxima elección”.

Dos dijeron presente

El acto de La Cámpora realizado ayer sólo contó con la participación de dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria de un total de, al menos, ocho.

Sólo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se acercaron al estadio ubicado en el barrio porteño de La Paternal. Sentados en la primera fila observaron con detenimiento las palabras de Máximo Kirchner y, de paso, se anotaron un poroto ante la militancia kirchnerista que colmó el Diego Armando Maradona.

En la previa, los organizadores blandieron un “están todos invitados, quien quiera venir será bienvenido” y dejaron abierta la puerta a los que aspiran al Sillón de Rivadavia, así como también fue una manera de ver quiénes respaldan el armado camporista.

(El Ciudadano)