Se pone en marcha el 0800 para denunciar faltas de la Policía

El secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio, confirmó que la línea gratuita finalmente se lanzará en los próximos días. Recibirá reclamos por abusos de autoridad, apremios ilegales y otras irregularidades que puedan cometer agentes provinciales.

El anunciado proyecto de una línea telefónica para denunciar irregularidades cometidas por integrantes de la Policía provincial, finalmente tiene fecha de puesta en funcionamiento: será a partir de la semana próxima en el nodo Rosario.

Así lo comunicó este martes el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, Ignacio Del Vecchio.

“Será la semana que viene. En todas las seccionales del nodo Rosario se pegará un cartel indicando cómo proceder ante un incumplimiento o incluso reconocimiento de la policía”, dijo el funcionario en diálogo con el periodista Alberto Lotuf.

Del Vecchio agregó que el 0800 funcionará las 24 horas. “Una vez que el operador atiende la denuncia, la enviará por mail a la Secretaría de Control y empezaremos a investigarla a través de la Dirección de Asuntos Internos”, precisó el secretario provincial.

La línea recibirá denuncias por apremios ilegales, abusos de autoridad y otros reclamos de la ciudadanía sobre el accionar de los uniformados provinciales.

(Rosario3)