Giuliano pidió al municipio que revele si controló los «privados» vinculados con Supergatitas

El edil de Rosario Federal presentó un pedido de informes para que se conozca de qué manera la intendencia había intervenido en este asunto.

El edil de Rosario Federal, Diego Giuliano presentó en el Concejo Municipal un pedido de informes para establecer si los privados vinculados al portal de oferta sexual supergatitas.com, que cuyo titular es el hijo del dirigente radical Néstor Trigueros, fueron sometidos a los controles municipales de rigor.

«Desde el mismo día que se conoció este tema, planteábamos que, independientemente de la responsabilidad del funcionario coordinador de gabinete de la intendencia, había que conocer de qué manera la municipalidad había intervenido en este asunto», señaló hoy Guliano, en declaraciones al programa de La Ocho «Una tarde perfecta».

«Nos referimos al rol que tiene el municipio sobre el control de los locales comerciales de la ciudad de Rosario», añadió el concejal, quien le pidió a la intendenta municipal Mónica Fein que colabore activamente para esclarecer el caso que investiga la jueza Alejandra Rodenas.

Asimismo, detalló que «lo que se conoció de inmediato es que una página web del hijo del coordinador de gabinete se promocionaban algunos locales, privados, uno de los cuales, cuya foto está en todos los medios, tenía un cartel que decía «hospedaje» y esos son lugares que están bajo el control de la municipalidad».

«Cuando se trata de un hospedaje, que da a la calle, que tiene un cartel que dice ‘hospedaje’, la gente sabe que el municipio inspecciona, llega, pregunta, controla y que esta es una facultad que tiene y que queremos saber si ejerció», enfatizó Giuliano.

En ese sentido, indicó: «Más allá del rol de Trigueros, y del hecho de que Trigueros coordinaba el gabinete del cual dependen estas inspecciones, estos controles, es importante saber si esto no significó una protección ni una falta de control de parte de la municipalidad».

«Es fundamental saber si se hizo algo y si no se hizo nada, por qué», disparó Giuliano: «Los rosarinos sabemos que cuando el municipio quiere hacer una inspección la hace y en este caso, en un hospedaje que resultó estar conectado a la página web supergatitas.com, lo más razonable es que se hubiera realizado.

(La Capital)