Miguel Lifschitz pide más atención de la Nación hacia la provincia en 2015

El dirigente socialista estimó que Santa Fe debe ser recompensada por el próximo gobierno nacional en función de “todo lo que aporta” en materia de retenciones e impuestos. También vaticinó un “rápido despegue” de la economía santafesina. Espera un mejor trato a futuro.

El senador provincial Miguel Lifschitz estimó que si en 2015 “hay un gobierno nacional diferente, la provincia de Santa Fe tendrá que ser recompensada por todo lo que aporta a la Nación” y vaticinó que, pese a la crisis, “Santa Fe puede tener un rápido despegue”.

El dirigente socialista formuló estas declaraciones en la localidad de Villa Ocampo, departamento General Obligado, 400 kilómetros al norte de la capital provincial, adonde participó de una exposición productiva.

El ex intendente de Rosario señaló que “el gobierno nacional no le ha prestado la atención a la producción, y al sector agropecuario en particular, que es el fuerte que tiene la provincia de Santa Fe, por lo que de arranque empezamos mal”.

En cambio, sostuvo, “se ha dedicado exclusivamente a trabajar en las provincias donde sus gobiernos son de su afinidad política; por eso –dijo Lifschitz– vemos tantas obras en Entre Ríos o Santiago del Estero, por ejemplo”, mientas “se posterga a Santa Fe, siendo nosotros la provincia que más le aporta, junto con Córdoba y Buenos Aires, en términos de retenciones e impuestos, y nada de eso retorna ni vuelve a la provincia”, aseguró.

El ex intendente visitó Expo Villa Ocampo

“Para mí es muy importante conocer una exposición de esta magnitud, estas características, tener un contacto directo con productores y empresarios de la zona, y además una reunión muy importante que he tenido con el intendente, sobre distintos temas que tienen que ver con el desarrollo y el futuro de Villa Ocampo y de todo el departamento”, explicó Lifschitz.

“Es un poco la tarea que estoy desarrollando desde hace dos años y medio: además de la actividad legislativa, recorrer la provincia, cada localidad, cada pueblo, tomar contacto directo con los diferentes referentes locales, con la intención de hacerme una composición integral de toda la provincia, porque si en el futuro me toca gobernarla quiero tener muy claro cuáles son las prioridades que hay que empujar con mayor energía y también tener un vínculo directo con los representantes de cada sector de la provincia”, señaló.

Consultado por la prensa sobre la situación económica nacional, Lifschitz estimó que “vamos a tener unos meses y un año próximo complicado en lo económico”, pero vaticinó que “Santa Fe puede tener un rápido despegue”.

“Soy optimista en ese sentido”, aseguró. “Yo creo que después de las elecciones, cuando se aclare el panorama electoral y llegue un nuevo gobierno, del signo que sea, pero que sea racional, abra el diálogo, genere políticas económicas a mediano y largo plazo, que apoye a la producción y al trabajo argentino, y fundamentalmente al sector agropecuario y a la industria del interior del país. Si esto sucede Santa Fe va a tener un muy rápido despegue. Estamos en excelentes condiciones para hacerlo, poseemos un sector productivo muy fuerte y un capital social muy importante. Somos una provincia que no está endeudada, tenemos una administración ordenada, por lo que entendemos que estamos en inmejorables condiciones para avanzar un trecho largo si estas cosas medianamente se concretan”, concluyó Lifschitz.

(La Capital)