Elecciones en Central: El oficialismo denunció falsificación de avales

La Agrupación «Somos Canayas» hizo una presentación ante la Justicia por un aval en la lista que encabeza Gonzalo Belloso, pero que el socio no firmó ni avaló.

Se avecinan las elecciones en Central y con eso aparecen algunas denuncias sobre irregularidades. Es que el oficialismo denunció ante la Justicia la falsificación de avales para las elecciones que se realizarán el próximo 5 de octubre, en el que se elegirán las autoridades que conducirán los destinos de la entidad por los próximos cuatro años.

En este caso, la denuncia es contra uno de los avales que presentó la lista «125 Aniversario», que encabeza Gonzalo Belloso, el ex jugador y ex mánager de la institución.

La presentación fue realizada por la Agrupación «Somos Canayas» ante el Ministerio Público de la Acusación, en virtud de que fue falsificada la firma de un socio (Miguel Angel Fracisco Tudino), quien tampoco dio su consentimiento para avalar la lista en cuestión.

Además de realizarlo en la Justicia, el oficialismo le solicitó a la Junta Electoral tomar conocimiento de los avales presentados por la lista «125 Aniversario», pero la misma rechazó en forma verbal el pedido de lo solicitado.

En ese marco, y ante la posibilidad de que esta situación pueda repetirse «en infinidad de oportunidades» le solicitó medidas urgentes a la Fiscalía, quien a su vez requiere a la Junta Electoral del Club el listado de los integrantes de las listas de avales presentado por la citada agrupación.

Vale recordar que el organismo tiene la obligación estatutaria de expedirse sobre la validez de los avales antes de hoy miércoles 24 de setiembre a las 24 horas.

Cabe destacar que cada una de las listas que deben presentarse al acto eleccionario debe presentar la cantidad de uno más del 3% del padrón avalistas en condiciones de votar (912 socios).

(La Capital)