Inminente fórmula Cobos-Binner

Cobos: “Me encantaría que Binner sea mi compañero de fórmula”. Binner, acepta: «Por supuesto, incluso hemos charlado la posibilidad de que haya distribución de responsabilidades dentro de un gobierno de Unen”. El ex vicepresidente estuvo en la ciudad y se reunió con el ex gobernador santafesino. Intercambiaron elogios y no descartaron compartir una fórmula presidencial para el año próximo.

Dos de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner y Julio Cobos, intercambiaron elogios y halagos durante una actividad que realizaron juntos ayer y, en ese marco, el mendocino aseguró que le “encantaría” que el dirigente socialista fuera su “compañero” de fórmula en el 2015.

“Me encantaría que Hermes sea mi compañero. Ambos venimos de gobernar provincias con una fuerte institucionalidad, y a ningún de los dos se nos ocurrió extender el plazo por un período más cuando gobernamos. Son aspectos importantes para construir una visión de país de largo plazo”, lanzó Cobos. No obstante el ex vicepresidente de la Nación aclaró que “si después la ciudadanía elige el liderazgo de Binner los vamos a acompañar a ojos cerrados”.

Por su parte, Binner sostuvo que con Cobos están “trabajando para generar una alternativa política” y admitió que los une un “afecto y una amistad necesaria”. “En estos cafés, en estos encuentros, resolvemos más cosas que en las grandes convenciones”, agregó Cobos.

Los dos precandidatos presidenciales reconocieron tener “muchas coincidencias” en cuanto al “proyecto político” para el 2015 y no descartaron trabajar en una futura fórmula. Sin embargo, el mendocino ratificó en varias oportunidades que solo aspira a ser candidato presidencial por Unen, pero no volvería a postularse para la vicepresidencia.

Cobos y Binner se mostraron juntos en un tradicional bar de Rosario antes de participar del “X Congreso de Economía Provincial” organizado por la Fundación Libertad. Tanto Binner como Cobos coincidieron en la necesidad de cerrar filas al interior de Unen y de evitar abrir un diálogo con el PRO que hoy puede provocar “perjuicios internos”.

“Nunca he escuchado al PRO decir que quiere participar en Unen. Estamos dispuestos a hablar con todas las fuerzas políticas, pero una cosa es la etapa de construcción de espacios electorales y otra cosa es la gobernabilidad, nosotros tenemos que garantizar esta gobernabilidad”, subrayó el ex vicepresidente.

En la misma sintonía, el dirigente socialista explicó que, a su juicio, “la puerta no es que se cierra, sino que nunca se abrió”. Luego de la pelea interna que protagonizaron los referentes del FAU meses atrás, a raíz de una posible alianza electoral con el PRO de Mauricio Macri, Binner y Cobos decidieron recorrer el país juntos, con el objetivo de mostrar homogeneidad desde ese espacio de centroizquierda.

(El Ciudadano)