Julián Galdeano: «Había vínculos entre David Trigueros y Boasso»

El diputado Julián Galdeano aportó datos que probarían la vinculación entre el titular de Supergatitas.com, acusado de facilitar la prostitución, y el edil rosarino Jorge Boasso a quien le pidió que «no sea hipócrita».

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical Julián Galdeano aportó más datos que acreditarían la relación laboral que había entre David Trigueros, el titular y administrador del portal Supergatitas.com acusado de pertenecer a una red de prostitución, y el concejal rosarino de ese mismo partido Jorge Boasso.

«No es grato para mí profundizar este tema. No quiero seguir siendo parte de una polémica que la sociedad no espera de nosotros. Pero desde que se produjo esta polémica hemos recibido por distintas vías material probatorio que ratifican lo que dije: había un vínculo entre David Trigueros y el concejal Boasso, que implicaba la prestación de servicios por parte de Trigueros en el diseño y armado de páginas web», afirmó Galdeano.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Galdeano sostuvo que cuenta «con documentación que respaldan estos dichos. Ratificamos lo mismo que decíamos. Había un vínculo entre Trigueros y Baosso que no se podía ignorar. Nosotros decíamos que era hipócrita salir a señalar una serie de críticas o agresiones hacia un dirigente político con el que algunos habían compartido el espacio con un tiempo largo de militancia. Encima, uno de los involucrados en la investigación judicial fue colaborador de la misma persona que agrede», sostuvo Galdeano en obvia alusión a Boasso.

«David Trigueros registró su nombre en las páginas web de Jorge Boasso de la campaña electoral de esa época. Y eso lo hizo con el consentimiento del propio Boasso, con el diseño gráfico de la página acordado como se acuerda con cualquier programador. No digo que esto sea un delito. Al contrario, no tiene nada que ver con un línea ilícita, pero sí señalo que existió un vínculo o relación entre Boasso y Trigueros», añadió.

«Hay una contradicción evidente en Boasso. Hay una falsedad en las afirmaciones que se hicieron en el Concejo. Cada uno se hará cargo de lo dijo. Yo manifesté que hay una vinculación y colaboración entre Trigueros y Boasso. Esa relación está comprobada desde el momento en el registro de nik, que es un espacio oficial, dan cuenta de quien registró cada una de las páginas web que hay en el país», sostuvo Galdeano.

«Si Trigueros llevaba adelante el sitio web Supergatitas, colaboraba con el bloque radical, enviaba los emails desde el bloque, utilizaba la base de datos de Supergatitas.com y encima diseñaba la página web personal y de campaña de los candidatos que integraban ese espacio político, de ahí a hacer mantenimiento de Supergatitas hay poco margen. Yo no quiero tirar más leña al fuego, pero tampoco quiero quedar como que hago afirmaciones que no tienen respaldo», afirmó. (Uno)