Rosario Central: Se definen las listas de presidenciales

Los canallas vuelven a entrenare hoy, ya que recién el lunes jugará con Lanús. Pero este mediodía, Fiscalía de Estado definirá cuántas listas disputan la presidencia el próximo domingo.

Rosario Central tiene descanso. Pero sólo en su faz futbolística. Porque si de política hablamos, en las próximas horas se esperan definiciones acerca de cuántas listas participarán finalmente de las elecciones del próximo domingo.

Es que para este mediodía se espera la resolución de Fiscalía de Estado acerca de si quedan dos o tres listas habilitadas a participar de los comicios, luego de que el oficialismo determinara puertas adentro del club que la habilitación a 125 Aniversario está viciada de nulidad por el accionar ilegal de la junta electoral, que no detectó supuestos avales apócrifos.

En caso de que el inspector general de personas jurídicas, Ricardo Silberstein, afirme la resolución de la junta, Gonzalo Belloso (que encabeza la lista citada) estaría en condiciones de participar y el acto eleccionario se llevaría a cabo, a pesar de que por otro carril siga su curso la denuncia penal realizada por el oficialismo.

Vale recordar que las otras dos listas que lograron superar la fase de recolección de avales son Somos Canayas (el oficialismo, que lleva com candidato a Hernán Marty) y Foro Canallas Unidos (con Raúl Broglia como aspirante al sillón de Norberto Speciale).

En cuanto a lo futbolístico, el encuentro de la fecha 10 con Lanús se jugará el lunes, ya que el duelo de Copa Argentina se pasó para el jueves siguiente y le dan los tiempos de descanso reglamentario al plantel. Russo no tiene lesionados ni suspendidos tras el mal paso ante Independiente.

(Rosario3)