Para Galassi querer relacionar al socialismo con el narcotráfico «es una burda mentira»

El ministro de Gobierno provincial cuestionó a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados provincial y calificó al legislador Héctor Acuña como «un saltimbaqui de la política».

El ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, repudió un artículo periodístico aparecido en un diario porteño y señaló que «la nota de Horacio Verbitsky es otro capítulo de la campaña sucia que busca vincular al socialismo con el narcotráfico. Esto es una burda mentira. En estos artículos hay una clara motivación política».

Galassi se refirió además a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados integrada por el PJ, y arremetió contra el diputado justicialista Héctor Acuña, a quien trató de «saltimbanqui de la política».

«Este personaje, llamado Héctor Acuña, propició la ocupación del barrio Santa Rita y fue vocero de Apropol, una organización ilegal de ex policías. Esta gente llama a declarar a la mamá de un narco, que es afiliada del PJ, y luego llaman a un periodista peronista como Verbitsky para contar esta historia. Todos los personajes de la novela son del PJ y resulta que los malos son los socialistas”, se quejó con dureza Galassi.

En declaraciones a LT10, el ministro también se refirió al momento económico y político del país y dijo que «estamos muy preocupados. Nos encontramos en el fin de un ciclo político y se abren muchos interrogantes. Hoy, el kirchnerismo no tiene definido un candidato; tiene muchas candidaturas en un espectro muy variados. Además, las discusiones y los debates que plantea la presidenta no dan certeza en el mundo de la producción y del trabajo».

«Yo no soy economista pero es muy difícil que la inflación que tiene el país no repercuta en todas las variables. Es muy difícil convivir con un 30% de inflación. No puede ser que la política no acepte que hay que adoptar medidas económicas correctivas. Hay que aprender de la histórica económica del país», abundó.

El titular del área de Gobierno también fue consultado sobre el caso de Liliana Montenegro, quien denunció el robó de sus mellizos al nacer, y sobre el particular aclaró que «comienzan a aparecer los médicos valientes que dicen que no hay pruebas del embarazo de esta mujer. Nosotros fuimos prudente y pusimos el Estado a disposición de la supuesta víctima. Ahora, la historia está demostrando la verdad. Todo lo que dijeron eran calumnias».

(La Capital)