Central sufrió en defensa y pagó con otra derrota

Los canallas cayeron 2 a 1 ante Lanús, que se puso a dos puntos de River. En un duelo parejo, la diferencia la marcaron la calidad de Romero para abrir el juego y el gran rendimiento del arquero Ibáñez. La defensa centralista volvió a fallar y entregó licencias que la visita aprovechó. La mejora en el complemento sólo alcanzó para el descuento de Acuña.

Central regaló una porción de partido y cuando se acordó, estaba dos goles debajo de Lanús. Una diferencia que al cabo le resultó irremontable ante un conjunto pragmático, que ganó por la jerarquía de Romero en ofensiva, los errores repetidos de la defensa canalla, como en el segundo tanto granate, y la gran tarde de su arquero Ibáñez.

Los canallas perdieron 2 a 1 con el nuevo escolta de River, que venció merced a los goles de Silvio Romero a los 35 minutos del primer tiempo y de Martínez a los 9 del complemento. El descuento local lo hizo Walter Acuña a los 19 del segundo tiempo.

La escuadra de Russo volvió e entregar muchas licencias abajo, reiteradas en lo que va de torneo y una detrás de la otra en este cotejo. Ya al minuto de juego, Donatti se durmió y habilitó una contra que casi factura el propio Romero. A los 7’, otra mala marcación centralista dejó mano a mano a Ortiz con Caranta, pero el arquero salvó el gol.

La guapeza de Niell arriba, el buen manejo de Barrientos y las proyecciones de Ferrari fueron las cartas de un Central que se arrimó con peligro al arco del muy seguro Ibáñez, a la postre una de las figuras del encuentro. Que Lanús empezó a ganar a los 35’ y través de una gran definición de Romero, que se le escapó a Delgado y tocó por debajo de las piernas de Caranta.

En el inicio del complemento, la defensa auriazul volvió a tambalear. Y después de dos avisos de Romero (el segundo, una increíble demora del cordobés que salvó Donatti en la línea), a los 9’ llegó el segundo: centro frontal al área y cabezazo de Martínez ante el estático Berra para estampar el segundo.

Russo reaccionó mandando a la cancha a Acuña y Valencia. Y en la búsqueda desesperada ante la desventaja., salió lo mejor de Central. Primero, Ibáñez le tapó un cabezazo de gol a Berra; pero un rato después, a los 19, Cachete mandó al fondo del arco un centro de Barrientos y devolvió a su equipo al partido.

En el palo y palo posterior, que Lanús propuso con contras de sus delanteros, fue Central el que hizo el gasto y arrinconó a su rival. Pudo llegar el tercero visitante por alguna réplica (la más clara, un taco de Acosta que salvó en la línea Ferrari), pero también pudo sobrevenir el empate en tres ocasiones claras: el gol bien anulado a Valencia, un disparo externo de Barrientos que Ibáñez mandó por arriba y el travesaño de Delgado.

La peligrosidad que agregó el ingreso de Becker no fue suficiente para torcer la resistencia de la formación de Barros Schelotto. Y se consumó una derrota que se acuñó por las deficiencias defensivas de siempre en este torneo, la buena faena del golero rival y, por qué no decirlo, una dosis de mala suerte por balones que pasaron cerca pero acabaron afuera. La irregularidad de Central volvió a decir presente, en lo macro del torneo y en lo micro de estos 90 minutos.

Ahora el Canalla ya piensa en lo que será el duelo contra River por Copa Argentina, este jueves desde las 20.10 en la provincia de San Juan.

LOS GOLES:

(Rosario3)