Tiro Federal anunció la rescisión del convenio que tenía con Rosario Central

Lo confirmó pasado el mediodía Carlos Dávola, titular del club de Ludueña, ante los cuestionamientos efectuados por la flamante conducción canalla.

El presidente de Tiro Federal, Carlos Dávola, anunció pasado el mediodía la rescisión unilateral del convenio por cinco años sobre el manejo del fútbol de la entidad de Ludueña por parte de Rosario Central, luego de los cuestionamientos de algunos integrantes de la flamante conducción canalla hacia ese acuerdo.

«Hace muchos años que estamos, nos conocemos todos y uno no puede poner en la picota trayectorias así porque sí. Creo que es injustificado, no nos sentimos respetados y creo que eso es suficiente», indicó esta tarde Dávola en declaraciones radiales.

En la previa del acto eleccionario, el entonces candidato a presidente, Raúl Broglia, había cuestionado la forma en que se selló ese vínculo con Tiro Federal y el empresario Ricardo Carloni, vicepresidente electo de Central, señaló a una emisora local que «yo fui uno de los principales críticos del contrato que se firmó con Tiro Federal. No obstante vamos a evaluar todo con los dirigentes de Tiro y también con Miguel Russo para ver cómo seguimos. Si no es positivo para el club, lo vamos a rescindir».

Consultado Dávola sobre si existía en ese convenio una cláusula sobre la rescisión unilateral para que nadie se sienta atado, ecplicó que «totalmente. Yo lo conversé con el expresidente (Speciale) y mi planteo es que esto no era obligatorio para nadie. Si servía, servía para todos, para crecer todos juntos, para que nos vaya mejor a todos. Pero acá había una campaña electoral, había distintas agrupaciones y algunas podían creer y otras no. Lo que no se puede decir son cosas que no corresponden. No quería que nadie se sienta obligado con nosotros».

Sobre si la desvinculación de Rosario Central sería inmediata fue tajante: «Sí».

Al ser consultado sobre si consideraba que la idea había fallado señaló que «no, lo que hemos hecho fue maravilloso. Podría decir mil aspectos positivos de este proyecto. Esto fue novedoso, inclusive hasta en el fútbol argentino, se lograron muchos resultados».

Y fue un poco más allá al responsabilizar sin nombrar a algunos directivos de la flamante conducción canalla: «Se habló mucho por allí, sin haberse interiorizado. Cuando en vez de discutir ideas, se discuten cosas, estamos complicados. Y cuando se habla de las personas en lugar de discutir ideas es más complicado todavía».

Acerca de si tenía en mente renovar este tipo de convenio con otra institución, el mandamás tirolense le indicó a LT3 que «esto es fútbol y es muy difícil en el fútbol pensar a largo plazo. De hecho por cómo están constituidas estas sociedades civiles, con presidentes y comisiones directivas rotativas, algo habría que cambiar. Si vamos a seguir siendo sociedades civiles deberían renovarse por tercios, de tal manera que los cambios no sean siempre brutales».

Cuando se le preguntó por el caso de Acevedo, un jugador que se va asentando en la primera de Central, y cómo era su situación explicó que «pienso que como está, es jugador de Rosario Central. Y el otro 50% le queda a Tiro. Y lo mismo con los otros chicos. No los vamos a perjudicar».

Sobre si tenía intenciones de comunicarse con el actual presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, Dávola volvió a mostrarse claro y contundente: «Si yo hablo permanentemente de algo y no llamo a la persona de la que hablo, me parece que el último que tiene que hacer algo soy yo».

(La Capital)