La salud de Cacho Castaña: «Tiene tres vértebras aplastadas»

El Dr. Alfredo Cahe habló sobre el estado de salud del cantante, que fue internado el viernes en la clínica FLENI a menos de dos meses de su última internación.

A diferencia de las últimas veces en las que ingresó en el Sanatorio de Los Arcos, el cantante se encuentra en la clínica FLENI de Belgrano.

En diálogo con el sitio Teleshow, su médico personal aseguró: «Lo interné para hacerle unos estudios en la columna, tenía un dolor muy intenso. Tiene tres vértebras aplastadas y estamos averiguando por qué».

El doctor sospecha que estas lesiones se las pudo haber provocado durante «una caída» y explicó que le realizarán un tratamiento para «insuflar las vértebras». Esto significa que «meterán un pequeño catéter a través de la vértebra para aplicar cierta sustancia y de esa manera que se elimine la compresión».

Su jefa de prensa, Leticia Gourdin, había adelantado que le estaban realizando estudios. Pero aclaró que su internación esta vez fue «programada» por un tratamiento que debe realizarse en la columna.

Recordemos que hace menos de dos meses, el cantante había estado pocos días internado, y una semana antes había salido de Los Arcos tras atravesar un complicado cuadro de salud.

«Está muy mal», habían sido las palabras de su médico personal Alfredo Cahe en ese momento cuando atravesaba un cuadro de insuficiencia cardíaca renal y respiratoria por descompensación de su situación clínica crónica.

(www.mdzol.com)