Patagonia Revelde presenta «Entre sin Golpear», su nuevo disco este sábado en el ex Cine Atlas

Será un show acústico con muchos músicos invitados. La cita es para este sábado en el complejo del ex Cine Atlas (Mitre 645). Promete muchas emociones y sorpresas en la presentación de este nuevo disco de estudio.

Durante el 2012, Patagonia Revelde puertas adentro, se dedicó a la grabación de su nuevo disco de estudio en formato acústico, que consta de reversiones desenchufadas de los mejores temas de toda su trayectoria. Esta obra musical tan especial llamada: “Entre sin golpear”, cuenta con la participación de varios amigos, que pusieron sus talentos y buena onda.

En e​ste 2014, el primer corte adelanto, «Paraná Ué» llegó a los puestos más altos de los rankings radiales, sorprendiendo al banda y superando las expectativas. En suma, a casi mitad del año, Patagonia ReVelde fue convocado por la producción de la TV Pública para componer una canción inspirada en el relato de Víctor Hugo Morales del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el mundial 86. La misma lleva por nombre “Furia del capitán” y ha batido records de votos dentro del programa «Una tarde como cualquiera» conducido por el Bahiano​. Actualmente, la banda se dedica plenamente a la presentación de su cuarto disco, “Entre Sin Golpear”.

Sobre “ENTRE SIN GOLPEAR”

Patagonia ReVelde comienza a transitar una nueva etapa. Luego de tres discos editados y agotados, la banda concluye una Era musical con la realización de un cuarto material que marcará un antes y un después en su historia.»Entre Sin Golpear» revela la cara acústica, un formato desenchufado y desnudo, con el valor agregado de gozar de la presencia de un invitado por canción que engalana la obra. La calidez de la amistad, un asado entre amigos, la camaradería que brota al recorrer la ruta de la música se ven reflejados en cada arreglo y en la entrega de cada uno de ellos; algo que siempre caracterizó a Patagonia ReVelde, además de su compromiso social. Acá destaca la unión, el respeto y la hermandad entre los colegas, la admiración mutua entre artistas. Puede decirse que ahora queda plasmado e inmortalizado en este material.

Dentro de lo musical, «Entre Sin Golpear» coquetea respetuosa y relajadamente con el folklore. Esencia que siempre estuvo presente y que aflora desde un costado desconocido de Patagonia ReVelde, incorporando nuevos instrumentos como violín, acordeón, percusión y charango. Así es que surgen nuevos matices y colores en las viejas canciones, que se desarman, desmenuzan y se vuelven a componer, renaciendo en un nuevo disco. Un sonido distinto, una nueva Era Patagónica.

Ficha técnica:
Grabado en Rosario entre los meses de Febrero a Mayo de 2013 en el estudio Humahuaca records por Franz Funes. Baterías grabadas en el Camote records por Mario Luna. Mezclado por Franz Funes y Mario Luna. Edición por Marco di Prinzio. Masterización por Mario Breuer.

Músicos del disco: Franz Funes (guitarras, voz, charango, mandolinas) – Tobías Arribillaga (Guitarras, coros); Esteban Venanzi (bajos), Enrique Casal (acordeón a piano); Ricardo Robiatti (percusion); Lisandro Bressi (bateria); Ramiro García (Guitarras)

Músicos invitados:
Adrián Abonizio (voz y coros en Disculpeusté); Cesar “Coki” Debernardis (Voz Y coros en 1000 Kilometros, Coros en Del interior); Cristian Bruscia (guitarras en Del Interior), Pablo Pino (voz y coros en Para bien o para mal); Diego “Popono” Romero (Voz y coros en Del interior); Bonzo Morelli (guitarra Dobro en Mi corazón); Flor Croci (Voz; coros y guitarras en Abrazame; Coros en Del interior); Pablo Pasqualis (piano en Del Interior); Fabián Gallardo (Voz, coros y guitarras en Desde Acá; Guitarras en Abrázame); Germán Muñoz (voz y coros en Caracas); Ezequiel Choza Salanitro (voz, coros y guitarras en Así tenía que ser); Diego “Pájaro” Almirón (coros en del interior); Juan Torresi (guitarra en A cada instante y Paraná Ué); Ramiro Medrano (Voz y coros en Mi corazón; coros en Disculpeusté); Luciano Jazmín (Violines en Disculpeusté; 1000 Kilometros; Caracas; Mi corazón y Así tenía que ser); Sebastián Fregoni (Mandolina Napolitana en Caracas y Mi corazón); Juan Emilio Carabajal (bombo en «Estrella» versión chacacera).

avatar

Pablo Di Palma

Periodista especializado en cultura y espectáculos