Central quiere aprovechar el envión anímico en Córdoba

Desde las 20.30, los Canallas visitan Belgrano de Córdoba por la fecha 13 del torneo de primera. Russo debió rearmar la delantera y retocar el mediocampo de manera obligada. Por su parte, Zielinsky no podrá contar con el Picante Pereyra. Arbitra Echenique.

Rosario Central llega al partido de esta noche, a las 20.30 y en Córdoba ante Belgrano, con viento a favor. Es que el triunfo en el clásico de la ciudad le dio el aire suficiente para atravesar con tranquilidad el tramo que lo separa de su gran objetivo del semestre: la Copa Argentina.

Por eso, y a sabiendas de que recién jugará el 19 de noviembre la semifinal de dicha competencia ante Argentinos Juniors, es que Miguel Russo no se preocupó tanto como en otras circunstancias por las lesiones de sus delanteros titulares y de uno de sus principales recambios.

Sin los lesionados Niell y Abreu, titulares ante Newell’s, ni Cachete Acuña, que se desgarró en el derby de reserva, el DT armará la vanguardia con José Valencia y Antonio Medina, quien vuelve a tener una chance en el puesto de delantero. Además, Barrientos ingresará por el suspendido Musto.

Por su parte, Belgrano (penúltimo con 10 puntos) arriba a este juego tras un doloroso 0-3 ante River y con la certeza de la ausencia de César Pereyra, su principal arma ofensiva, por un traumatismo en el tobillo derecho. Su lugar sería ocupado por Furch, quien estaría acompañado por Begtson o Zelarayán en la ofensiva.

Para Central, han sido históricamente difíciles los encuentros posteriores a una victoria clásica: en el torneo pasado, con aquel 1-0 en Córdoba con gol de Luna, había vuelto a ganar un cotejo siguiente a una victoria clásica desde 1982. Ahora, intentará repetir.

Probables formaciones:

Belgrano: Olave; Saravia, Barrios, Lema, Álvarez; Rigoni, Farré, González, Velázquez; Zelarayán y Furch.

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Encina, Domínguez, Barrientos, Becker; Valencia, Medina.

Hora: 20.30

Estadio: Mario Kempes

Arbitra: Fernando Echenique

(Rosario3)