Se relajó: después de ganar el clásico, Central cayó ante Belgrano en Córdoba

Los canallas cayeron ante Belgrano por 1 a 0 con gol de Furch al minuto de juego. El conjunto de Russo tuvo un muy flojo primer tiempo, sobre todo en el aspecto defensivo, y nunca logró hallar la fórmula para imponerse en el trámite. Sin tantas luces, el Pirata ganó bien y le cortó el envión a los de Arroyito.

MIRÁ EL GOL

Rosario Central no pudo continuar con el envión que traía desde el triunfo en el clásico de la ciudad y este viernes por la noche, en la apertura de la fecha 13 del torneo de primera división, cayó por 1 a 0 ante Belgrano en Córdoba.

El único gol del partido lo marcó Julio Furch al minuto de juego, aprovechando un resbalón de Tomás Berra ante el centro de Rigoni, una de las figuras del pleito. Con un cabezazo, el ex atacante de Arsenal puso el primero casi desde el vestuario.

Tan dormido entró Central, que apenas segundos después Zelarrayán dilapidó un mano a mano ante otra mala salida de la defensa. El futbolista pirata envió su disparo por arriba, ante el estupor del arquero Caranta, que veía cómo el equipo se derrumbaba desde temprano.

Después del temblor inicial, la escuadra canalla pareció hacer pie en el terreno, pero nunca pudo imponerse en el trámite. Salvo algunos espamos de Pablo Becker, su jugador más lúcido, no logró enhebrar jugadas de riesgo que lo hicieran ilusionar con el empate.

En el complemento, hubo algún atisbo de reacción, pero todo se quedó en amagos. Un remate externo de Barrientos que tapó Olave a los 10 minutos; una volea de Valencia por arriba a los 22’; y un tiro libre de Barrientos a los 40’ fueron las únicas llegadas claras, amén del tramo entre los 35 y los 40 minutos, cuando quiso atropellar al rival, pero sólo se quedó en la intención.

La derrota auriazul pareció justificada, ya que los de Zielinsky fueron los más punzantes y los que contaron con las mejores jugadas de gol, apoyados en el talento de Rigoni y la movilidad de Furch y Zelarrayán. Central quedó con apenas 16 unidades sobre 39 jugadas y sólo espera terminar honrosamente un certamen que, claramente, ya no es su prioridad.

(Rosario3)