Rally Dakar 2015 en Rosario: Los detalles

Largará el 3 de enero desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires. La 12ª y penultima etapa, el 16 de enero, unirá Termas de Río Hondo con Rosario. Al día siguiente se realizará el tramo final entre Rosario y Villa Martelli, en el Gran Buenos Aires.

Desde el ministerio de Turismo de la Nación dieron a conocer detalles del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que largará el próximo 3 de enero desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia, finalizando el 17 de enero en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.

“Esta es una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta y, a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social, para afianzar el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo el ministro Enrique Meyer.

La largada de la 37ª edición del Dakar será en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, luego seguirá su recorrido hacia la ciudad de Baradero.

La primera etapa formal unirá Buenos Airescon Villa Carlos Paz (Córdoba) y las etapas siguientes dentro del país tendrán como destino la ciudad de San Juan y Chilecito (La Rioja) respectivamente, cruzando luego a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca.

En su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará la ciudad de Salta, y en esta nueva edición del Dakar, se incorpora la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Luego, en su etapa final, Rosario será nuevamente la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia en Baradero y el podio de llegada en el predio de “Tecnópolis” en Villa Martelli, Buenos Aires.

EL RECORRIDO COMPLETO

3/1: Largada Simbólica (Plaza de Mayo).
4/1: Etapa 1, Buenos Aires-Villa Carlos Paz.
5/1: Etapa 2, Villa Carlos Paz-San Juan.
6/1: Etapa 3, San Juan -Chilecito.
7/1: Etapa 4, Chilecito-Copiapó.
8/1: Etapa 5, Copiapó- Antofagasta.
9/1: Etapa 6, Antofagasta-Iquique.
10/1: Descanso para los autos y camiones.
10/1: Etapa 7, Motos-Cuatriciclos, Iquique-Uyuni.
11/1: Etapa 7, Autos y Camiones, Iquique-Uyuni.
11/1: Etapa 8, Motos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique.
12/1: Etapa 8 Autos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique
12/1: Motos y Cuatriciclos descanso.
13/1: Etapa 9, Iquique-Calama.
14/1: Etapa 10, Calama-Salta.
15/1: Etapa 11, Salta-Termas de Río Hondo.
16/1: Etapa 12, Termas de Río Hondo-Rosario
17/1: Etapa 13, Rosario-Buenos Aires

(Agencias)