Cayó granizo en el centro y continúa el alerta por tormentas fuertes

Minutos antes del mediodía se largó la lluvia que desde anoche venía amenazando y lo hizo acompañada de pequeñas piedras de hielo y fuertes vientos. El tiempo mejorará por la noche.

Antes del mediodía se largó la lluvia que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y el agua llegó acompañada de granizo que no presentó gran magnitud. El alerta meteorológico continúa al menos hasta las 14 cuando se emita el nuevo parte. La temperatura bajó considerablemente y por la noche mejoraría el tiempo.

El alerta meteorológico emitido por el SMN indica que «áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, afectan el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur y centro de San Luis y sur de Córdoba», señala el parte del organismo oficial, que prevé que se desarrollen nuevas áreas de tormentas a intensificarse, afectando toda el área de cobertura, que alcanza también el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos; Capital Federal y Río de la Plata».

Las tormentas que se esperan serán localmente fuertes «con ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua con acumulados de lluvia superiores a los 90 milímetros en todo el período de mal tiempo».

El temporal causó estragos en zonas de Buenos Aires donde la lluvia provocó inundaciones, cortes de luz, demoras en el transporte público.

Se recomienda extremar los cuidados, limpiar veredas, patios y balcones, mantenerse a resguardo y evitar viajes. Para los conductores el consejo es bajar la velocidad, mantener la distancia entre vehículos, usar luces, no frenar repentinamente.

Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde noche de este miércoles.

(La Capital)