Caso Casco: “Podemos estar ante otro Arruga y es preocupante”

La concejala Fernanda Gigliani aseguró que “alguien se tiene que hacer cargo” por la muerte del joven encontrado en el río y que estuvo demorado en la comisaría 7ª. “Hay una situación poco clara en su detención, como también en su liberación”, señaló.

Desde el Concejo sumaron su preocupación y alerta por el caso de Franco Casco, el joven que estuvo detenido en la comisaría 7ª el 7 de octubre antes de desaparecer y cuyo cadáver se encontró el jueves pasado en el río Paraná. “Podemos estar ante otro Arruga y eso es preocupante”, dijo la edila Fernanda Gigliani.

Gigliani expresó sus condolencias para con la familia del muchacho y señaló: “Pedimos explicaciones de lo ocurrido, alguien se tiene que hacer cargo, ya que hay una situación poco clara en su detención, como también en su liberación, sumado a que la madre no reconoce la firma de salida de la dependencia policial”.

La concejala (ex PPS) dijo que el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad provinciales, Ignacio Del Vecchio, “tiene que hacerse cargo de sus dichos cuando confirmó públicamente que tres personas vieron al joven hace unos días en las inmediaciones de la terminal de ómnibus”.

“Podemos estar ante otro caso Arruga y eso es lo preocupante del hecho”, añadió en relación al adolescente que fue visto por última vez en una comisaría de La Matanza hace cinco años y su cuerpo fue encontrado hace dos semanas enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN.

Por otro lado, el pasado jueves, durante la última sesión del Concejo, se aprobó un decreto formulado por Gigliani en el que el cuerpo manifestó su profunda preocupación por la hasta ese momento desaparición de Franco Ezequiel Casco ocurrida el pasado 7 de octubre, tras haber estado detenido en la comisaría 7ª.

Al término de la sesión, la edila acompañó a la marcha que diversas organizaciones sociales realizaron desde Salta y San Nicolás hasta la comisaría para reclamar por la aparición del joven que había viajado desde Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, a Rosario. Más tarde se conoció que el cuerpo hallado sin vida en el río Paraná correspondía a Casco.

En tanto, este viernes el defensor general de la provincia y abogado de la familia de la víctima, Gabriel Ganón, afirmó que el caso debe ser investigado por la Justicia federal porque “se trató de una desaparición forzada de persona” y afirmó que hay responsabilidad de los integrantes de la fuerza.

(Rosario3)