Boasso impulsa una guardia de emergencia animal las 24 horas

“El edil radical busca extender el horario de atención del IMUSA. En la actualidad es hasta las 18 horas y muchos vecinos que tienen una urgencia con sus mascotas fuera de ese horario, no pueden pagar una consulta privada”.

El concejal Jorge Rosario Boasso impulsa su proyecto para incorporar una Guardia Permanente de Emergencia Animal, la cual dependerá Jerárquica y funcionalmente del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) y tendrá como objetivo realizar la correspondiente atención las 24 horas incluyendo fines de semana y feriados.

“Actualmente el IMUSA atiende hasta las 18 horas. Por ello esta propuesta extiende la misma las 24 horas. Muchos vecinos que tienen una urgencia con sus mascotas fuera del horario de atención no pueden pagar una consulta privada”, explicó Boasso.

La iniciativa además prevé habilitar un teléfono 0800 de funcionamiento también permanente, a los fines de atender consultas urgentes sobre emergencias de sanidad animal.

El plantel dispuesto a cubrir esta guardia de emergencia deberá estar disponible para acudir en los casos de emergencia requeridos, para lo cual recibirán el correspondiente pago de horas extras o compensatorias durante el tiempo que dure la atención de la emergencia.

Para finalizar Boasso destacó la reunión realizada en la comisión de ecología donde se abordó sobre su propuesta con la participación de la Directora del IMUSA, Diana Bonifacio, el representante del colegio de veterinarios de Rosario, Horacio Mezzada y el decano de la facultad de veterinaria con sede en Casilda, Gustavo Sanmiguel. El edil radical manifestó que queda a la espera de que se pueda aprobar su proyecto y concretar este nuevo servicio de guardia permanente para animales en Rosario.