Un taxista dio positivo el control de alcoholemia

Un taxista con alcoholemia positiva fue detectado ayer en pleno centro de Rosario durante un operativo de la Municipalidad. El vehículo fue remitido al corralón junto a otras seis unidades cuyos conductores no tenían la documentación en regla.

En total, 36 taxis fueron inspeccionados en Sarmiento al 700 a raíz del procedimiento encarado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a través de las áreas de Tránsito y Fiscalización del Transporte.

De este número, se labraron 13 actas motivadas por la comisión de distintas faltas, como no usar el cinturón de seguridad por parte del conductor y no permitir la accesibilidad, es decir no contar con ese elemento de seguridad para el pasajero o tenerlo escondido debajo del asiento.

En tanto, seis taxis fueron trasladados al corralón municipal. La mayoría de los conductores de estos rodados no llevaba documentación indispensable, como la tarjeta azul o el carné de relevante.

No obstante, el caso más llamativo correspondió a un chofer que conducía con 0,26 gramo del alcohol en sangre cuando la ordenanza obliga a no haber ingerido bebidas de este tipo.

Funcionarios municipales expresaron que la de ayer fue parte de las acciones que se vienen llevando a cabo sobre los taxis desde hace dos meses y cuyos resultados fueron los más contundentes.

(Notiexpress)