«La Secretaría de Acción Social de Villa Gobernador Gálvez no funciona»

ROBERTO LEIVA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de Rosario, entrevistó a Roberto Leiva, Concejal del Partido Vecinal Independiente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. «Tengo dudas de que el gobierno municipal tenga una gestión social, la Secretaría de Acción Social a cargo de Norma Santamaría, no funciona», indicó Leiva sobre la administración Pedro González. (Escuchá el audio)

«Es triste ver en los portales y medios nacionales, que Villa Gobernador Gálvez sea nombrada por la inseguridad y el narcotráfico. En el día a día, vos tomás un taxi en Rosario y le decís, ‘vamos a V. G. Gálvez’ y no quiere ir, ya sea a la mañana, al mediodía, a la tarde, o a la noche», sostuvo Leiva sobre lo que acaece en aquella ciudad, refiriéndose, asimismo, al estado de la obra pública: «La infraestructura general de Gálvez es pobrísima, tenemos un hospital que es un edificio grande sin servicios, no tenemos agua».

Sobre la ocupación ilegal de tierras en la ciudad, fenómeno que habitualmente tiene lugar en Villa Gobernador Gálvez, Leiva apuntó: «incentivado y alentado por alguna facción política, se tomaron terrenos. La necesidad habitacional en la ciudad existe y es real, pero la gente, sin una motivación suficiente, sin una arenga necesaria, no toma terrenos. Hay un interés económico, además del social; usurpadores de tierras vinculados a la política, se dedicaron a tener una inmobiliaria privada». «Iban, tomaban una fracción, dividían con alambrado los espacios y después aparecía un laburante que no se hubiese animado jamás a tomar un terreno, pero pagaba 5.000 pesos por el lugar», explicó el edil sobre la metodología empleada por los usurpadores, y remató: «mucha gente que compró, o tomó terrenos, se está haciendo edificaciones que no son precarias sobre avenidas como Soldado Aguirre».

«La industria PyME es la generadora de empleo en Gálvez, hay que apoyar a los pequeños emprendedores que no tienen un parque indistrial como la gente para invertir», mafestó el edil refiriéndose a los desafíos en materia productiva para la ciudad.

«Estamos en conversación con distintos sectores políticos nacionales y provinciales, que no tienen candidato en Villa Gdor. Gálvez, igual es provocador hablar de candidaturas ahora cuando hay otras prioridades», finalizó Leiva.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia