Siete estrenos renuevan la cartelera del cine rosarino

Este jueves renuevan la cartelera «Force Majeure», «Tonto y retonto 2», «Caminando entre tumbas», «Antes de despertar», «Madres perfectas», «Así en la Tierra, como en el infierno» y «El cerrajero». Para todos los gustos: drama, comedia, acción y suspenso.

Siete estrenos renuevan la cartelera rosarina este jueves. Se trata de los dramas Force Majeure, Antes de despertar –con mucho de thriller psicológico– y Madres perfectas. También se conoce la comedia Tonto y retonto 2; y las cintas de suspenso Caminando entre tumbas –con su cuota de acción– y Así en la Tierra, como en el infierno. Además, El Cairo cine público presenta el filme argentino El cerrajero.
Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. Cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que la ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida.

Force Majeure –estrenada en el país con el subtítulo “La traición del instinto”– es una coproducción independiente con capitales de Suecia, Noruega, Dinamarca y Francia. Dirigido Ruben Ostlund, con Brady Corbet y Jakob Granqvist, este drama se erige como la recomendación de la semana de Rosario3.com, sobre todo para aquellos que eligen un cine por fuera del circuito comercial.

Tonto y retonto 2 recupera la historia de Lloyd y Harry, después de viente años desde su primera aventura
Esta vez, los amigos se unen en un viaje para encontrar a un hijo perdido con la esperanza de poder conseguir un nuevo riñón. Los inoxidables Jim Carrey y Jeff Daniels asumen los roles protagónicos en la cita que dirigen –otra vez– Bobby y Peter Farrelly. Completan el elenco Rob Riggle, Laurie Holden, Bill Murray , Kathleen Turner, Cam Neely, Brady Bluhm y Rachel Melvin.

Matt Scudder (Liam Neeson), un ex-policía de la ciudad de Nueva York, ahora trabaja como detective privado sin licencia que opera fuera de la ley. Cuando acepta ayudar a un traficante de heroína a atrapar a los hombres que secuestraron y luego asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que ésta no es la primera vez que estos hombres cometen este tipo de crímenes aberrantes.
Borrando los límites entre lo que está bien y lo que está mal, Scudder se apresura a rastrear a los asesinos antes de que vuelvan a matar. Caminando entre tumbas, con Dan Stevens, Frank De Julio, Mark Consuelos, David Harbour, Boyd Holbrook, con dirección de Scott Frank y producción de Danny DeVito.

Antes de despertar es un thriller psicológico sobre una escritora de cuarenta y siete años que, por un accidente sufrido en su pasado, es incapaz de formar recuerdos nuevos durante más de un día.
Atrapada en una existencia en la que despierta cada día en un sitio desconocido junto a un marido que le resulta extraño, es la llamada de un neurólogo que dice tratarla sin que su marido sepa, lo que la dirige a un diario secreto escondido en su armario. Con Nicole Kidman, Colin Firth y Mark Strong, y con dirección de Rowan Joffe.

Madres perfectas en un drama protagonizado por Naomi Watts, Robin Wright Penn, y Xavier Samuel sobre dos mujeres unidas por una amistad que cultivan desde una niñez. Ambas comparten prácticamente toda la rutina y sus hijos, además, tienen una relación perfecta entre ellos. Todo fluye hasta que, de buenas a primeras, cada una se “enamora” del vástago de la otra. La cinta dirigida por Anne Fontaine –Coco antes de Chanel y (2009) o Mi peor pesadilla (2011)– está basada en la novela The Grandmothers, de Doris Lessing.

Así en la Tierra, como en el infierno es una historia que cruza el suspenso y el terror. Con Edwin Hodge, Perdita Weeks, Ben Feldman, François Civil y Marion Lambert, bajo la dirección de John Erick Dowdle. Debajo de las calles de París se esconden miles de catacumbas laberínticas: un hogar eterno para innumerables almas. Un grupo de exploradores decide incursionar en este desconocido laberinto de huesos para descubrir los antiguos secretos que esconden los muertos de esta famosa ciudad.

Cine argentino

Entre los estrenos de este jueves se cuenta la comedia dramática argentina El cerrajero, de Natalia Smirnoff. En la cinta , Sebastián es un cerrajero de 33 años que realmente nunca creyó en compromisos a largo plazo. Ni siquiera con Mónica, su relación más estable desde los últimos cinco meses.
Cuando ella le confiesa que está embarazada y cree que es de él, su mundo toma un giro inesperado: comienza a tener extrañas visiones sobre sus clientes mientras está trabajando en sus puertas.
Con Germán De Silva, Esteban Lamothe, Erica Rivas, Sergio Boris, Arturo Goetz, María Oneto y Yosiria Huaripata.

(Rosario3.com)