Bonfatti contra los abogados de malvivientes: «son parte de la actividad delictiva»

El gobernador diferenció entre los letrados que defienden a personas que transgredieron las leyes en el pasado y quienes lo hacen actualmente para «organizaciones que están en plena actividad delictiva».

El gobernador Antonio Bonfatti se refirió hoy a la resolución judicial de la jueza Alejandra Rodenas que determinó el procesamiento de Pablo Espíndola y Emanuel Sandoval por el atentado contra su casa ocurrido el 11 de octubre del año pasado,

En el marco de ese tema, el gobernador diferenció la labor de un profesional que atiende a un sujeto que violó la ley, de los abogados que trabajan con organizaciones delictivas en actividad. “Son parte de la organización delictiva”, remarcó.

Bonfatti expresó que “si bien hay policías que eligen el camino de la delincuencia como sería el caso del sujeto que habría participado de la balacera a mi casa, pero el problema es que también hay abogados y contadores delincuentes. Este es un mal endémico del país”.

“El otro día leía un artículo periodístico muy interesante que diferenciaba al abogado que atiende a un sujeto que delinquió en el pasado del profesional que trabaja para una organización que está en plena actividad delictiva. Son parte de la organización delictiva”, cerró.

(La Capital)