Fein relacionó el aumento del TGI al valor de un kilo de yerba

La intendenta graficó el incremento del año próximo de la Tasa General de Impuestos con el valor del producto, que ronda los 50 pesos. Aseguró que “el 70% de los rosarinos paga menos de 100 pesos”. Anunció que los municipales cobrarán el bono extra de fin de año al igual que empleados provinciales.

La intendenta Mónica Fein todavía no quiso adelantar el porcentaje de aumento de la Tasa General de Impuestos (TGI) que pedirá el Ejecutivo al Concejo cuando envíe esta semana el Presupuesto 2015. Consultada sobre el tema, la titular del Palacio de los Leones prefirió graficarlo y sostuvo que subirá “alrededor de lo que cuesta un kilo de yerba o un kilo de carne”.

La intendenta sostuvo que “el 70 por ciento de los rosarinos paga menos de 100 pesos de TGI”. “Es necesaria una actualización para hacer obras en los barrios, mejorar el alumbrado público, fortalecer las áreas de control”, enumeró Fein.

Sobre el presupuesto, agregó: “Estamos terminando los últimos números en base al presupuesto provincial. Rosario merece un presupuesto que permita seguir haciendo obras”.

“Un kilo de yerba por mes o un kilo de carne no es tan gravoso como no tener un presupuesto acorde a la necesidad de obras. Estamos ajustando la propuesta, estamos viendo si podemos hacerlo escalonado. Entre mañana y pasado vamos a definir el porcentaje y lo vamos a hacer público”, indicó.

En los supermercados locales, el kilo de yerba ronda los 50 pesos y un kilo de nalga se acerca a los 90 pesos.

Bono de fin de año

Por otra parte, la intendenta confirmó que los municipales cobrarán el bono extra de fin de año al igual que los empleados provinciales. Serán 1.700 pesos en dos cuotas, dijo Fein.

“Vamos a hacer igual que la provincia. Se pagarán 700 pesos con el salario de noviembre y otros 1.000 en diciembre”, detalló.

Candidatura

Finalmente, consultada por su candidatura a la reelección Fein respondió que “gestionar esta ciudad es maravilloso” y su postulación en 2015 “seguramente será un tema a definir en los próximos días”.

“Lo haremos en el Partido Socialista y en los próximos días definiremos cómo seguimos”, indicó.