Isabel Pantoja entró hoy a la cárcel condenada por blanqueo de dinero

La artista de 58 años dejó su casa en la provincia de Cádiz a primera hora de la mañana y se dirigió al presidio de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. La condena que tiene que cumplir es por dos años.

Isabel Pantoja ha ingresado a las 7:55 horas de la mañana de este viernes en la prisión de Alcalá de Guadaíra. Visiblemente afectada y ataviada con unas enormes gafas de sol, la tonadillera no ha hablado ante la prensa concentrada a las puertas del centro, aunque tampoco ha impedido que su entrada fuese grabada.

Poco antes de las 07.00 horas de la mañana, la cantante abandonaba su reclusión en Cantora camino del centro penitenciario. Los medios congregados a las puertas de la finca han podido captar la imagen de la cantante saliendo de su casa en el asiento trasero del coche y a gran velocidad. Pantoja, que no escondió su rostro al pasar ante los medios que esperaban a las puertas del recinto, se ha mostrado visiblemente emocionada y afectada. Su hermano Agustín la acompañaba en el asiento del copiloto.

Isabel Pantoja inicia así el cumplimiento de una pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales de su ex pareja y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

La Audiencia Provincial le impuso esta condena y el Supremo la confirmó, lo que hizo pensar que se suspendería la ejecución dado que no superaba los dos años ni tenía antecedentes penales. Sin embargo, cuando se dictó la ejecución y ella solicitó la medida, la Audiencia sorprendió señalando que los hechos eran muy graves al tratarse de corrupción política y le obligó a ir a la cárcel.

Ni siquiera ha eximido el tribunal de la cárcel a dos implicados que tenían una pena inferior, un año y medio, los banqueros Fernando Salinas y Benjamín Martínez, que ayudaron a blanquear el dinero.
Esta tesis la mantuvo el tribunal en el recurso de súplica, hecho público el pasado miércoles y notificado ayer a la cantante. Le daba entonces tres días de plazo para ingresar en la cárcel.

(Elmundo.es)