Para Lifschitz, la partida de Carrió fortalece a Unen

Mientras que los radicales lamentan la partida de Elisa Carrió del Frente Amplio Unen, los socialistas festejan. Para el senador rosarino y precandidato a gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, el adios de Carrió encarriló nuevamente al FAU en la carrera presidencial. Y al mismo tiempo, demuestra que quien busque un acercamiento con el macrismo o el Frente Renovador, deberá hacer su propio camino. ¿Otra crítica por elevación hacia Pablo Javkin y Mario Barletta?

“(La salida de Carrió) lejos de debilitar al FAU, lo fortalece. Le da mayor coherencia. No tengo ninguna duda que nuevamente el Frente Amplio se va a convertir en una de las alternativas más competitivas para 2015 en la elección presidencial”, aseguró Lifschitz, en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

Destacó, sin embargo, que más que el portazo de la legisladora, “lo importante son las definiciones del radicalismo que vuelven a poner (al FAU) en el lugar donde siempre debió estar; es decir, en el espacio de la construcción de una alternativa progresista fuera del macrismo y del proyecto de (Sergio) Massa”.

Esto último es a nivel nacional ya que la UCR acordó dejar la chance de alianzas provinciales tanto con el PRO como con el Frente Renovador, para dar la pelea por las gobernaciones y los municipios.

Para el ex intendente de Rosario, la salida de Carrió y el respaldo del radicalismo a mantener el Frente como está “pone el centro de gravedad nuevamente donde estaba desde el principio y aleja todas las especulaciones que durante estos meses se han producido o promovido incluso a partir de declaraciones de dirigentes de Unen”.

“A partir de esto –insistió– queda claro que quienes no estén de acuerdo, tienen que elegir otro camino”.

La semana pasada, declaraciones en el mismo sentido –y con fuerte contenido ideológico– pero hacia dentro del Frente Progresista, detonaron el enojo de algunos de sus socios locales.

Según publicó La Capital, Lifschtiz había acusado a “sectores del la UCR capitalina (en clara referencia a Barletta) y la Coalición Cívica (en referencia a Pablo Javkin) que, al igual que lo que ocurre en el FAU, piensan en un frente más apolítico, más pragmático, más cercano a las posiciones del PRO y con menos perfil progresista». Lo acusaron, entonces, de “desatar una cacería de brujas” entre propios.

(Derf)