Puerto Maluco vuelve al ruedo

La banda liderada por Lucas Simeoni, volverá al ruedo en Rosario este sábado a las 23.30 en McNamara (Tucumán 1016). Puerto Maluco en su único show del año prepara un repaso por su discografía luego de un largo tiempo sin tocar en vivo y presenta nuevas reversiones de cortes de “Sombras en la oscuridad” y “Sinergia”, sus discos anteriores, más las canciones de su último material, “En otro lugar del mundo”. La banda Supernova será la encargada de abrir la noche.

Y todo vuelve en la vida…Puerto Maluco no es la excepción. Este sábado en McNamara será el regreso y reencuentro de una banda que ha sabido copar los bares y escenarios rosarinos durante varios años en la década pasada. En este oportunidad el show contará con temas acústicos y eléctricos, y varios invitados especiales.

Su último y segundo cd es “En otro lugar del mundo”, que incluye 13 temas que muestran una evolución con respecto a los trabajos anteriores; un disco conceptual que busca equilibrio reflejando a su vez la madurez de la banda. El disco fue grabado en 2010 en los estudios locales de Sonoroma con la colaboración de Charlie Vázquez en bajo y Javier Robledo (Cielo Razzo) en batería y con Diego “Pájaro” Almirón (Cielo Razzo) en la producción de algunos temas. Con varios cambios en el camino, (de formación e integrantes), hoy Puerto Maluco son:Lucas Simeoni en voces y guitarra, Lucky Spoto en guitarras y coros, Leo Monaco en bajo y Pablo Martinsen batería y percusión.

Un poco de historia:
Puerto Maluco se forma en el año 2001 en formato de trío. Así logran su primer trabajo discográfico en el año 2002 titulado Sombras en la oscuridad con la producción artística de Fabián Gallardo.

Después de conseguir una gran convocatoria en su presentación, siguen una amplia cadena de shows en vivo y giras que los lleva a tocar a Uruguay. Tocan junto a Charly García compartiendo el escenario con él y tocando algunos temas juntos. Comparten escenario también con No te va Gustar, Estelares, Juana la loca, Gazpacho, entre otras. En el año 2005 graban su primer videoclip del tema Hacia tu nombre, video que rota por CM, el canal de la música y muchos otros canales de Buenos Aires y del interior.

En el 2006 también como trío y después de mucho tiempo de composición graban su segundo trabajo de estudio titulado Sinergia que incluye el tema Hacia tu nombre, con la producción en conjunto con Francisco Pesado. Después de una exitosa presentación en un Willie Dixon colmada de seguidores, el disco adquiere trascendencia no solo nacional sino internacional; así la banda toma un nuevo rumbo en la influencia que recorre un camino hacia lo alternativo y experimental. Puerto Maluco logra el reconocimiento en la escena local y el apoyo de bandas como Cielo Razzo y Bulldog.

A fines del 2010 después de haber sufrido la desvinculación de uno de sus integrantes y de haber cambiado su formato de trío a cuarteto, comienzan la grabación de su tercer disco “En otro lugar del mundo” con la participación en bajo de Charlie Vázquez, en batería de Javier Robledo de Cielo Razzo y en la producción de algunos temas de Diego Almirón de Cielo Razzo. «En otro lugar del mundo» es un disco que incluye 13 temas realmente interesantes mostrando una evolución distinta a lo anterior, un disco conceptual que busca un equilibrio reflejando a su vez la madurez de la banda. El disco fue presentado en septiembre de 2011 en Pugliese. En el 2012 filman su primer DVD en vivo mostrando la nueva formación de la banda.

Puerto Maluco: Lucas Simeoni voz y guitarra en vivo | Lucky Spoto en guitarras y coros | Leo Monaco en bajo | Pablo Martins en batería y percusión.

avatar

Pablo Di Palma

Periodista especializado en cultura y espectáculos