Agenda cultural del fin de semana

POR ALVARO ARELLANO

Leo Maslíah
FECHA: Viernes 21 de Agosto
HORARIO: 21:00
DESCRIPCIÓN
Luego de varias giras por España, México y Venezuela, el compositor, pianista, cantante y escritor uruguayo vuelve a Rosario. El inclasificable músico, nacido en 1954, editó más de 40 discos, libros, dos DVDs y estrenó numerosas obras de teatro y una ópera.
Lugar: El Aserradero

“ANONYMOUS. Somos legión”
FECHA: Sábados de Agosto y Setiembre
HORARIO: 21:00
DESCRIPCIÓN
Anonymous es uno y ninguno, somos todos a la vez. Los tres “personajes” que componen Anonymous, en un principio adaptados a la sociedad, se vuelven cada vez más excluidos: locos, tontos, pero sobre todo incorrectos. Buscan incansablemente la liberación, el cambio.
Dirección y puesta en escena: Carla Tealdi | Actuación: Federico De Battista, Malén Meazza Maté y Julia Tarditti | Asistencia de dirección: Tania Scaglione
Equipo artístico (artistas invitados)
Dirección Artística General: Dolores Tealdi. | Escenógrafos: María Victoria Meazza Maté, Facundo Sedrán, Sofía Tarditti y Franco Pizzano. | Vestuarista: Pilar Ramos. | Diseñadoras Gráfica: Lucía Masellis y Mariela Alsina. | Música y sonorización original: Fernando de Sarriera. | Visuales: Malén Meazza Maté, David Gustaffson. | Fotógrafía: David Gustaffson. | Producción Grupo Dedoenelojo.
Lugar: Cultural de Abajo

Drácula
FECHA: Viernes 21 y Sábado 22 de Agosto
HORARIO: Vie: 21:00
Sáb: 20:00
DESCRIPCIÓN
La Academia del Broadway presenta el musical creado por Cibrian-Mahler con escenario y vestuario original, con 40 personas en escena y orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler.
Lugar: Teatro Broadway

“¡Todos a bordo!”
FECHA: Del 21 al 26 de Agosto y 17 de Octubre
HORARIO: 15:00 y 17:30
DESCRIPCIÓN
Topa regresa con un nuevo show para cantar y bailar en familia. En ¡Todos a bordo! comienza un nuevo viaje en el Junior Express y esta vez, el destino será la Estación Teatro. Pero algo ha sucedido…en medio de una gran confusión, el Capitán Topa no encuentra su saco “único e irreemplazable” y necesita resolverlo antes de llegar a la próxima estación.
La tripulación del Junior Express ayudará al Capitán en su búsqueda, no sin antes atravesar por varias situaciones disparatadas.
Lugar: Auditorio Fundación

“Gol de oro (Todo o nada)”
FECHA: Viernes, Sábados y Domingo de Agosto
HORARIO: Vie y Sáb: 21:00
Dom: 20:00
DESCRIPCIÓN
Tercera producción de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos. Primera obra de un autor rosarino con una impronta marcadamente local y ácidamente crítica sobre una visión futura. Desde el texto, Miguel Franchi propone una Rosario destruída, decadente por el olvido o la indiferencia; una Rosario en desuso. Gran desafío para el director y los actores ponerle marco y encarnadura a una historia que, además, conjuga el grotesco con el absurdo.
La elección del director se realizó mediante concurso para el que se conformó un jurado integrado por referentes del quehacer teatral nacional y local y el proceso de selección de actrices y actores tuvo similares características.
Elenco
Pierre: Mario Vidoletti
Torcuato: José Pierini
Beto: Fabián Fiori
La Mujer: Carlos Chiappero
Mozo: Manuel Baella
Sospechoso: Julián Sanzeri
Dramaturgia: Miguel Franchi
Dirección: Matías Martínez
Asistente de dirección: Marcela Ruiz Álvarez
Vestuario: Ramiro Sorrequieta
Escenografía: Cristian Iván Grignolio
Iluminación: Diego Quilici
Lugar: Teatro La Comedia

Los Vándalos
FECHA: Sábado 22 de Agosto
HORARIO: 22:00
DESCRIPCIÓN
Presentarán Trabajo Duro su material más profundo y elaborado, pero también más sanguíneo. El 2012 los encontró trabajando sobre una gran variedad de temas nuevos para este disco que comenzó a producirse en 2013, se editó en 2015.
Luego de su presentación oficial en Vorterix llegan al Teatro Empleados de Comercio para hacer una versión desenchufada de Trabajo Duro en un show que llamaron “Intimo muy Intimo”.
Diego “Popono” Romero (voz)
Cristian “Larva” Bruscia (guitarra)
Juan Pablo “Chino” Aguilar (guitarra)
Lucas “kutu” olivan (bajo)
Gabriel “Tano” Bassani (batería) |
Bruno Acanfora Greco (piano y teclados)
Matías Moro (saxo)
Pablo Casadei (armónica)

Miguel Mateos
FECHA: Sábado 22 de Agosto
HORARIO: 21:30
Un concierto donde presentará todos sus clásicos y sus éxitos más recientes. Miguel Mateos tiene un lugar en el máximo pedestal del Rock Nacional. Sus canciones, que representan mucho más que la asociación con una época, cuentan historias de nuestra identidad nacional, historias de amor y de lucha.
Lugar: Teatro El Círculo

Fernando Cabrera
FECHA: Sábado 22 de Agosto
HORARIO: 21:30

En el marco de un concierto íntimo presentará Intro un libro con 65 poemas inéditos y un dvd con un concierto grabado en los históricos Estudios Ion de Buenos Aires. Intro es la puerta de entrada al territorio poético que se percibe a través de las canciones y es el registro del músico en una ceremonia que se repite en sus presentaciones en vivo.
Fernando Cabrera (Uruguay) es un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.
Lugar: Plataforma Lavardén