Comienza a circular el transporte urbano de pasajeros

El paro nacional del transporte de 4 a 7 se cumplió en todo el país. Los omnibus urbanos de Rosario comienzan a circular pero el servicio tardará un par de horas en ser normal. Algo parecido ocurrirá con los de media y larga distancia.

El paro convocado por los gremios relacionados con el transporte terrestre, aéreo y marítimo se cumplía esta mañana con fuerza, sin servicios de colectivos, ni vuelos comerciales en Rosario y su zona de influencia.

La medida de fuerza, que finalizó a las 7, se desarrollaba en repudio a la negativa de la presidenta Cristina Fernández a modificar las escalas del impuesto a las ganancias y para exigir un bono de fin de año.

El paro comenzó a las 4 y terminó a las 7, aunque algunos gremios, como los aeronáuticos, indicaron que los primeros servicios estarían disponibles a partir de las 8. En Rosario, la medida de fuerza se hizo sentir también en el servicio de recolección de residuos.

El gremio que agrupa a los recolectores rosarinos inició anoche el paro y se estima que al mediodía la situación podría quedar normalizada. La plaza Sarmiento, uno de los puntos neurálgicos en el sistema de transporte, lucía esta mañana una imagen poco habitual para una mañana de jueves.

(La Capital)