Buzzi lanzó su candidatura a gobernador de Santa Fe por el massismo

«Creo haber adquirido experiencia durante mi mandato en Federación Agraria para ponerla al servicio de un espacio en el que creo. Queremos continuar con aquello que se hizo bien. Corregir lo que hizo mal y hacer lo que no se ha hecho», señaló el dirigente rural.

El ex presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi lanzó hoy su candidatura a la gobernación de Santa Fe por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, con un acto realizado en Rosario en el que se proclamó como la «semilla de la esperanza» de una provincia «devastada» y «estancada».

El lanzamiento de Buzzi, quien abandonó su cargo gremial en la entidad agropecuaria tras un congreso ordinario que proclamó a Omar Príncipe como nuevo presidente, contó con la presencia de dirigentes nacionales están encolumnados detrás de figura de Massa.

El ruralista estuvo acompañado por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, por los ex gobernadores Felipe Solá, Mario Das Neves y Jorge Busti, por la diputada Graciela Camaño y el economista Miguel Peirano, entre otros referentes del Frente Renovador.

«La presencia de todos ellos le dan a este proceso que comienza una enorme jerarquía por su representatividad. Me da un entusiasmo adicional al que ya tenía. Massa siempre me dijo que yo tenía que jugar fuerte en Santa Fe y acá estoy», subrayó Buzzi en el arranque de la conferencia de prensa que precedió al acto que se desarrolló en el Salón Metropolitano de Rosario.

Según resaltó Buzzi, «creo haber adquirido experiencia durante mi mandato en Federación Agraria para ponerla al servicio de un espacio en el que creo. Queremos continuar con aquello que se hizo bien. Corregir lo que hizo mal y hacer lo que no se ha hecho».

Buzzi explicó que no se presenta para ser «una mera experiencia electoral» ya que tiene una «fuerte vocación política» para gobernar Santa Fe en 2015.

«La idea es plantar una semilla de esperanza para integrar a Santa Fe en un proyecto nacional. Hoy es una provincia en decadencia, con enormes problemas de seguridad, que debe recuperar la producción», subrayó.

Sobre el eventual apoyo del ex gobernador Carlos Reutemann, admitió que mantuvo charlas telefónicas pero negó que hoy forme parte de la flamante propuesta política.

«Le informé que íbamos a salir a la cancha para que no se entere por los medios. No vamos a utilizar el apellido Reutemann. El sabrá lo que tiene que hacer. No corresponde que yo hable por él. Si en algún momento opta por este espacio, bienvenido sea», explicó.

Al ser consultado por la buena intención de voto de Miguel del Sel, el candidato del PRO, Buzzi pidió tiempo «para recorrer la provincia» y para terminar de darle forma a su candidatura «La organización vence al tiempo. En este caso, vence a Del Sel», auguró.

Por último, criticó a la gestión socialista por gobernar una «provincia estancada» y con «gravísimos» problemas de seguridad.

(La Prensa)