PATAGONIA REVELDE despide el año junto a ASTRO BONZO

Será mañana viernes a las 22 en Café de la Flor (Mendoza 862). Luego de presentar su tan esperado cuarto disco, Entre Sin Golpear, la badna rosarina Patagonia ReVelde brindará su último show del año en la ciudad.

Luego de presentar su tan esperado cuarto disco, Entre Sin Golpear, con una excelente recepción de la prensa y el público, Patagonia ReVelde brindará su último show en Rosario que será la despedida de este productivo 2014. Será mañana viernes a partir de las 22 en Café de La Flor. Bandas invitadas Astro Bonzo y Zacks Rats.

Patagonia Revelde culminará con el desembarque de la banda, por primera vez, en Makena, (Palermo, Bs. As.). Astro Bonzo, por su parte, cierra un año con muchas buenas noticias, como la declaración hecha por el mismísimo Andrés Calamaro como fan de la banda y recomendándola como lo mejor del rock santafesino. Actualmente, Astro Bonzo se encuentra en su etapa productiva sin abandonar los escenario, ya que se caracteriza por ser una banda de performance, de salir mucho de gira. Está en planes para 2015 la producción de un nuevo material y para esto ya cuentan con una gran cantidad de canciones.Patagonia ReVelde y Astro Bonzo enlazan amistad al cruzarse por primera vez en el escenario del mítico Club R de Córdoba Capital. A partir de allí, la hermandad entre ambos grupos, que fue creciendo cada vez, se vio marcada por los varios shows que compartieron juntos en distintas localidades.

Sobre Patagonia ReVelde
Surge en el año 2005 en la ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – Argentina. Formada por Francisco Funes en voz y guitarra, Ramiro García en guitarra, Tobías Arribillaga en guitarra y coros, Lisandro Bressi en batería, Nahuel Boglione en bajo, Alejo Bravo en trompeta, Ricardo Robiatti en percusión, David Paez en saxo y Enrique Casal en acordeón.
Durante el 2012, PATAGONIA REVELDE puertas adentro, se dedicó a la grabación de su nuevo disco de estudio en formato acústico, que consta de reversiones desenchufadas de los mejores temas de toda su trayectoria. Esta obra musical tan especial llamada: “Entre sin golpear”, cuenta con la participación de varios amigos, que pusieron sus talentos y buena onda. Ellos son: Pablo Pino (Cielo Razzo), Diego Almirón (Cielo Razzo), Coki Debernardis (Coki & The Killer Burritos), Adrián Abonizio, Ezequiel Salanitro (Sikarios), Flor Croci, Popono (Los Vándalos), Cristian “Larva” Bruscia (Los Vándalos), Bonzo Morelli, Germán Muñoz (La Sacrispanti) y Fabián Gallardo, entre otros.

En el 2013 participó del Entre Ríos Rock de Gualeguay, donde compartieron escenario con Karamelo Santo, Bersuit Vergarabat, Cielo Razzo, El Kuelgue, entre otras bandas. En Rosario abre oficialmente el año en marzo, agotando nuevamente localidades. Se suman a la agenda de shows los festivales “Todos Somos Malvinas”, “85 CHE” y el regreso a Buenos Aires después de varios años, recorriendo el Oeste y el Sur de la provincia. Culmina sus andanzas con una gran peña junto a Peteco Carabajal. El cruce de géneros que propuso romper con los prejuicios y las distancias, dio como resultado un Willie Dixon lleno entre chacareras y riffs.

En este 2014 Patagonia ReVelde, fue convocado por la producción de la TV Pública para componer una canción inspirada en el relato de Víctor Hugo Morales del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el mundial 86. La misma lleva por nombre “Furia del capitán” y ha batido records de votos dentro del programa «Una tarde como cualquiera» que conduce el Bahiano.
El 25 de Octubre, la banda presentó su cuarto disco, “Entre Sin Golpear” en el Gran Atlas, a sala llena. La flamante obra fue muy bien recibida por el público y celebrada por la prensa.

Sobre Astro Bonzo
Luego de una gira por importantes escenarios de Buenos Aires, donde están generando nuevos seguidores, la banda de rock santafesina vuelve a tocar en Rosario y con una lista de temas totalmente renovada, presentando los nuevos sonidos a pocas semanas de entrar a estudios.

La actividad de ASTRO BONZO viene siendo últimamente intensa a la vez que variada.
Desde ser parte del plantel de la ópera rock «Indio» de gran suceso artístico en la ciudad de Santa Fe, hasta girar por los principales puntos de la escena capitalina (Makena, The Roxy, Tecnópolis, Uniclub) y rosarina ( Berlin, Café de la Flor, Sala Lavarden).

Paralelamente, se compuso y pre-produjo una gran cantidad de canciones para un tercer álbum, posiblemente doble, de inmimente registro en estudios de Buenos Aires y Santa Fe. Gran parte de este nuevo material bonzo, su potente rock clasico es llevado a una nueva dimensión sonora, con incursiones en el blues y el funk, más una veta acústica cancionera.

avatar

Pablo Di Palma

Periodista especializado en cultura y espectáculos