La Orquesta Informal de Rosario cierra el año antes de emprender su gira por Uruguay

La banda liderada por Sergio Provenzano estará presentandose mañana a patir de las 23:00 en La Isla Bar (Entre Ríos 1338), despiendo el año en Rosario antes de su gira en enero por Uruguay.

Un viaje por ritmos de acá y de allá
La OIR (Orquesta Informal de Rosario) es una “banda-orquesta” que fusiona rumba, latin y swing, con otros géneros del mundo como tango, ska, reggae y música balcánica.
En vivo, la Orquesta es un plato fuerte. La puesta en escena y la combinación de muchos ritmos, más un tragicómico frontman dispuesto a hacer participar a todos, ofrecen un show visual y musical original, emocionante y sobre todo muy entretenido, que invita a moverse y que puede sorprender con intervenciones de acróbatas, bailarines y proyecciones que acompañan el viaje.

Discografía y Videografía
La OIR es formada en el año 2009 por Sergio Provenzano (ex Rosario Smowing) y luego de varios shows en la escena local, en abril de 2011 presenta su disco debut independiente en la sala Mano a Mano de Rosario, donde plasma sus primeras composiciones y versiones originales.
Desde entonces realizan shows tanto en Rosario como en el interior, en bares, pubs, fiestas, festivales populares y eventos privados de todo tipo, llevando su música a cada rincón que puedan.
Para comenzar el 2011, un grupo reducido de miembros de la banda realiza un viaje a Rio de Janeiro y Buzios, donde toca en lugares públicos y lleva música de la OIR a Brasil.
En abril de 2012 presentan en el Berlin Café de Rosario su 2do CD + DVD independiente, grabado en VIVO en el Teatro Plataforma Lavardén durante un gran show de cierre de año en noviembre de 2011, con excelentes críticas.
En agosto de 2013 quedan seleccionados como finalistas del concurso Ceroventicinco de la Municipalidad de Rosario, entre 150 grupo.
A fines de ese año, lanzan su primer videoclip del tema “Tus Ojos Negros”, producido por Ojo Fílmico y Estudio Naranja, y con la participación del grupo de danza flamenca Las Guapas. A partir de este momento se produce un cambio drástico en el enfoque del grupo, dejando de ser una orquesta de música mayormente instrumental para evolucionar en un grupo de canciones propias, con un marcado nuevo sello latino fusión, sobre todo de rumba.
En setiembre de 2014, son seleccionados entre los 5 grupos finalistas en el Concurso de la Provincia de Santa Fe Espacio Santafesino por el nodo Rosario. Actualmente el grupo se encuentra en la producción de su 3er disco, con instrumentos como el bandoneón, la guitarra española y la percusión, y encontrando una nueva identidad propia y más originalidad en sus composiciones.
En enero de 2015 se embarcarán en una gira de 2 semanas por la Costa Uruguaya, donde visitarán las ciudades de Montevideo, La Paloma, La Pedrera, Valizas, Cabo Polonio y Punta del Diablo).

Integrantes
Sergio Provenzano (ex Rosario Smowing, The Rock & Rule Swing Band) en voz y guitarras ll Franco Dolci (ex Mamita peyote, ex Alegre no tanto, Una Cimarrona) en violín y voz ll David Rolle en trompeta ll Andrés Riba (Ratas Calientes) en trombón ll Iván Wolkovicz en bajo ll Iván Lastra en batería.

avatar

Pablo Di Palma

Periodista especializado en cultura y espectáculos