Cossia adelantó que el Alto Rosario será sancionado por lanzar fuegos artificiales

El concejal sostuvo que el centro comercial ya había sido informado que recaerían sanciones. «Gradualmente vamos a lograr que la ciudadanía deje de usar pirotecnia», sostuvo el legislador.

«Es difícil poder concientizar a toda la ciudadanía para que no use pirotecnia. Es una costumbre muy vieja. Pero creo que gradualmente lo vamos a lograr. La voluntad de la ciudadanía es que vayamos camino a Rosario pirotecnia Cero», afirmó hoy el concejal justicialista Carlos Cossia, autor de la ordenanza que prohibe la comercialización y el uso de fuegos artificiales en la ciudad.

En declaraciones, el edil también adelantó que se aplicarán sanciones al Shopping Alto Rosario entidad privada que anoche realizó espectáculos de fuegos artificiales, algo que está prohibido por la mencionada ordenanza.

«Van a ser sancionados», respondió Cossia cuando le preguntaron por el espectáculo de pirotecnia que había organizado el centro comercial y el club de fútbol, y agregó: «Anoche tuve una conversación con Pablo Seghezzo (secretario de Control y Convivencia Ciudadana) y ya se estaban labrando actas de sanciones. No me dijo los lugares. Hay un trabajo municipal muy intenso para evitar la venta de pirotecnia y sancionar a quienes quebranten la ordenanza».

«El shopping va a ser sancionado porque le fue comunicado con anterioridad cuando todos los años se tiraban fuegos artificiales y que este año serían sancionados si usaban pirotecnia. Los privados son alcanzados por la ordenanza de la misma forma que los públicos. La ordenanza es muy clara: en todos los eventos realizados por el municipio o autorizados por el municipio se prohibe el uso de estos artículos».

(La Capital)